El Extremadura suma un importante punto en Cartagonova (1-1) ante un rival que se adelantó muy pronto, pero se encontró con un equipo valiente que luchó por no irse de vacío. En la segunda parte el Cartagena acosó constantemente la portería de Doblas, un muro que permitió a su equipo sumar un punto.

El balón echó a rodar con un Extremadura que, a sabiendas de lo que se jugaba, se enfrentó sin miedo a un Cartagena al que amenazó ya en el primer minuto de juego. Un envío desde la banda acabó con Willy conectando el balón y creando la primera ocasión del encuentro, pero Marcos desbarató el remate de cabeza.

El aviso de los de Almendralejo pareció ser un mero espejismo a medida que pasaban los minutos, y es que los albinegros no tardaron en hacerse con las riendas del partido. Trataron de acercarse a la portería defendida por el ya conocido Toni Doblas y, en uno de los primeros intentos, llegó el primero. Óscar ya venía avisando desde la banda y, en uno de sus envíos por alto, Moisés acabó haciéndose con el esférico dentro del área y rematando a portería con el meta vendido.

El 1-0 parecía ser solo el principio, y es que los cartaginenses no se conformaban y seguían poniendo a prueba a la zaga blanca. Los locales movían el balón y a los de Juan Sabas les costaba seguir el ritmo, aunque no se rendían y trataban de plantar cara, mostrando valentía, y poniendo las cosas difíciles.

Si bien el dominio del Cartagena era evidente, los de Almendralejo trataban de crear en ataque. El búfalo Willy lo había intentado sin éxito al principio del partido, pero el delantero no se plantó ante la superioridad local en el juego y trató de crear algo con las pocas llegadas del balón que tenía. Su esfuerzo tuvo recompensa y, pasado el primer cuarto de hora, consiguió sorprender a la defensa cartaginense después de que Javi Pérez enviara un buen balón por alto y, tras un mano a mano con el meta Marcos, el delantero no perdonó para situar el empate en el marcador.

BUENOS MINUTOS / Con el 1-1, el Extremadura despertó y se creció ante un Cartagena que ya no veía las cosas tan claras como antes. A pesar de los buenos minutos visitantes, la defensa cartaginesa tampoco sufrió demasiado.

Ya en la reanudación, el Extremadura pareció acusar el desgaste físico de la primera mitad y los locales se crecieron. No tardaron en poner en apuros a Toni Doblas, pero el meta se puso el traje de salvador del equipo y salvó el 2-1 con una gran actuación.

El primero en acusar el cansancio fue Carlos Rubén, que se quedó sin gasolina y Juan Sabas tuvo que sustituirlo para dar entrada a Bruno y, así, refrescar un ataque que hacía ya unos cuantos minutos que no daba sensación de peligro en la portería de Marcos.

Así, con constantes idas y venidas se desarrolló la primera media hora de la segunda mitad, y es que el Extremadura estaba dispuesto a echar el resto. Con la entrada de Bruno y, sobre todo, el despliegue físico del camerunés Pierre en el centro del campo, los extremeños mantenían sus opciones en ataque para luchar por los tres puntos.

Ya en la recta final del encuentro, los de Almendralejo continuaron apretando y Willy, por su parte, seguía dejándose la piel. En el minuto 86, el delantero, dolorido, se vería obligado a abandonar el terreno de juego. El ataque perdía a su gran hombre de ataque para los últimos minutos.

El ritmo seguía y Cristo estuvo muy cerca de hacer el 2-1 con un disparo que se marchó alto por muy poco. Ninguno de los dos equipos estaba conforme con el empate y el Cartagena seguía intentándolo. Sergio García lo intentaba con un disparo cruzado, pero sin éxito.

Los extremeños ya trataron de asegurar el punto ante un Cartagena que acosaba y que vivía prácticamente en el área visitante. En definitiva, punto importante que le brindó el conjunto de Almendralejo al numeroso grupo de aficionados que acompañó al equipo en Cartagonova.

cartagena1

extremadura1

3Goles: 1-0: minuto 4, Moisés. 1-1: minuto 18, Willy.

3Árbitro: Ripoll Solano, colegio balear. Amarilla a Sergio Jiménez; Toni Doblas, Sergio Rodríguez, José Rodríguez, Josu, Perera, Zamora.

3Estadio: Cartagonova.

3Espectadores: 6.300.

3Cartagena: Marcos; Óscar Ramírez, Míchel Zabaco, Jesús Álvarez, Moisés; Sergio Jiménez, Llorente (Isi Ros, min. 73); Rivero, Cristo, Juanlu (Arturo, min. 57); Germán (Sergio García, min. 78).

3Extremadura: Doblas; Sergio, Aitor, Zamora, José Rodríguez; Javi Pérez, Pierre, Perera (Cristobal, min. 77); Carlos Rubén (Bruno, min. 67), Willy y Josu (Xavier Santos, min. 73).