Pese a su notable actuación durante este fin de semana, la selección extremeña senior ha quedado fuera de la VI Copa de las Regiones de la UEFA. Tras empatar contra Euskadi (0-0) y vencer a Castilla La Mancha (1-0), su acceso quedaba a expensas de lo que ocurriese ayer entre vascos y manchegos. Un empate o una victoria de estos últimos hubiese metido a Extremadura en la siguente ronda, pero venció Euskadi por 1-0.

APUROS VASCOS El triangular, disputado en Euskadi, se decidió gracias al tanto del local Díez en el minuto 64 de partido. Sin un juego vistoso, los vascos fueron superiores desde el primer momento a Castilla La Mancha y gozaron de numerosas ocasiones, aunque nunca las tuvieron todas consigo. Un disparo al larguero del manchego Isaac pudo haber cambiado el signo del torneo.

"Es un castigo inmerecido para los nuestros, que dieron la cara en todo momento y a los que solo la mala suerte privó de luchar por ser campeón nacional", afirma la Federación Extremeña en su web. Tendrán que pasar otros dos años para poder volver a intentarlo. La Copa de las Regiones de la UEFA enfrentará ahora a los campeones de grupo para proclamar un campeón que representará a España contra el resto de campeones Europeos en 2008. Euskadi fue el vencedor la temporada pasada.