Extremadura fue eliminada del Campeonato de España de Selecciones Femeninas de Fútbol Sala Sub-17 después de perder 6-0 contra ante la Castilla la Mancha en el partido que decidía la primera plaza del grupo.

El combinado manchego fue superior y doblegó al extremeño con un derroche de juego goles que nuestras chicas no supieron contener. Melania abrió el marcador en el 4’ y, aunque Extremadura probó suerte con un disparo al larguero de Rocío, el dominio de las blanquivioletas siguió siendo la tónica en la primera mitad. A falta de cinco minutos para el descanso, Noelia se encargó de anotar el 2-0 poniendo el partido muy cuesta arriba para las jugadoras de Agustín Martín.

Aunque Extremadura se conjuró para la que hubiera sido una remontada histórica, la realidad fue bien distinta y Castilla la Mancha selló su victoria con cuatro goles más en el segundo periodo. El 3-0 de Valeria Morante en el 22 cayó como un jarro de agua fría, situación que se agravó con el 4-0 que anotó Leticia y que prácticamente certificó la victoria de la selección manchega. Extremadura lo intentó con un par de buenas ocasiones a cargo de Patri y Alba, pero el rival volvió a golpear con dos goles de Natalia.

EL JUEVES / Antes, grandísimo partido de fútbol sala el que ofrecieron las selecciones de Extremadura y Navarra en la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Femeninas de Fútbol Sala Sub-17. A pesar de ir por detrás durante gran parte del encuentro, el combinado dirigido por Agustín Martín no se dio nunca por vencido y a punto estuvo de llevarse los tres puntos.

El partido se complicó al inicio con un tanto de Yarima para Navarra. Las extremeñas no se vinieron abajo y asumieron el control del juego acumulando un buen número de ocasiones en la portería rival, hasta que finalmente empataron congol de Alba Fabián en el 14’. Navarra hizo gala de una enorme efectividad y volvió a tomar la delantera con Icíar en el 16, poniendo el 1-2 con el que se llegó al descanso.

Extremadura logró la igualada con gol de Rocío Villalobos en el 23’, pero la maquinaria Navarra volvió a reaccionar y Uxue marcó el 2-3 apenas unos segundos después. En su mejor momento, las de Martín dieron la vuelta con dos goles de Gracia y Selene, ventaja que fue neutralizada por el 4-4 de Uxue. En unos minutos finales de emoción, ambas selecciones lo intentaron sin éxito.