Arroyo: Alex, David, Tomás, Víctor, Juli (min. 65, Teo), Pelle, Fran Gómez (min. 78, Carlitos), Acero (min. 55, Enrique), Pablo, Pino y Carlos.

Extremadura UD: Moisés, Paredes, Martín, Moriño, Nico, Carlos, Juan Germán, Gabi, Rafa (min. 65, Chicote), Peri (min. 60, Teo) y Lauri (min. 68, Ruiz).

Goles: 0-1-Min. 49: Rafa. 0-2-Min. 54: Juan Germán, de penalti. 0-3-Min. 83: Chicote. 1-3-Min. 86: Carlos. 1-4-Min. 88: Chicote, de penalti.

Arbitro: Domínguez Márquez (2). Tarjetas a los locales Víctor, Julio y Acero y a los visitantes Paredes, Nico, Gabi, Rafa y Lauri.

Incidencias: 600 espectadores, 100 almendralejenses, en el estadio Municipal.

El Arroyo comenzó con derrota en su vuelta a Tercera División cuatro años después de la última presencia. Mientras tanto, no pudo ser mejor el debut del Extremadura UD, el nuevo club almendralejense que llega también recién ascendido.

En el primer tiempo las fuerzas estuvieron muy igualadas. Los dos equipos se respetaron bastante y apenas arriesgaron. Tan solo hubo una ocasión por bando. En el minuto 30, Tomás sacó el balón de la línea de gol y en el 34 el Arroyo pudo marcar tras una internada de Fran Gómez, que pasó el balón a Pablo, que no fue capaz de rematar.

CAMBIO RADICAL En la segunda parte, todo cambió. El Extremadura salió dispuesto a todo y se adelantó en el minuto 49, lo que le dio aún más alas e hizo que el equipo de Tomás García Calvo perdiera la concentración. El 0-1 lo hizo Rafa rompiendo, el 0-2 llegó poco después tras un penalti transformado por Juan Germán. A partir de este tanto, el cuadro de Juan Marrero jugó a placer, en tanto que los locales lo intentaban más con el corazón que con la cabeza. El conjunto azulgrana fue claro dominador merced a su mayor oficio.

El 0-3 lo marcó Chicote de fuerte disparo desde fuera del área y el Arroyo al menos pudo hacer el tanto del honor obra de Carlos en el minuto 86. Los visitantes lograrían incluso redondear el resultado con el 1-4 gracias a otro penalti transformado en esta ocasión por Chico.

Mientras tanto, el Arroyo hizo oficial su último fichaje. Se trata de Germán Jiménez Reyes, delantero centro procedentes del Comarca de Níjar, equipo almeriense de Tercera. Tiene 21 años, está bien dotado técnicamente y llega con buenos informes.