Iosu Ortuondo no tiene prisa a la hora de realizar los fichajes para confeccionar la plantilla del Extremadura de la próxima temporada. En palabras del técnico azulgrana, "teniendo el poco dinero que tenemos para contratar futbolistas, una medida inteligente es aguardar a que se estabilice el mercado y bajen los precios". El de Ondarroa añade que "habrá que esperar porque tenemos que fichar bien y lo más barato posible". Y es que su intención es contar con una plantilla "bastante corta, compuesta por 15 o 16 jugadores a los que habrá que sumar los futbolistas del filial que trabajen con nosotros". Inicialmente la idea es comenzar la pretemporada con un número importante de jugadores de la cantera y realizar una selección a medida que vaya avanzando la misma.

Las cuentas del entrenador del conjunto almendralejense son las siguientes: "Tenemos 7 u 8 jugadores con contrato y tendrán que venir otros tantos. Hay que construir el equipo desde una columna vertebral con un buen portero, un buen central, un buen mediocentro y un buen delantero. Y luego equilibrar la plantilla dependiendo de las necesidades de la misma. Pero para eso, con nuestras condiciones económicas, sigo diciendo que hay que tener paciencia".

MARCO Y JOSETE Un asunto prioritario en el que se trabaja actualmente es en el caso Marco. El jugador, que cumple contrato y tiene ofertas, gusta a Ortuondo, "es un gran futbolista y me gustaría que se quedase. Es una pieza importante para nuestro proyecto". La pelota está ahora en el tejado del sevillano que tiene una oferta. También la tiene Josete Cabañas, el preparador físico del filial que podría pasar al primer equipo. En cuanto a la pretemporada, Iosu quiere que se realice en Almendralejo.