El Extremadura ya tiene a su sexto fichaje de la temporada en la figura de Airam Benito (Santa Cruz de Tenerife, 1989), un centrocampista que llega del Atlético Mancha Real, donde a pesar del descenso se convirtió en uno de los mejores jugadores de la temporada con 17 goles. El futbolista canario ha sido objeto de deseo del club azulgrana desde el mercado invernal. Las altas pretensiones del club jiennense en esa etapa impidieron su fichaje, ya que además el Extremadura era rival directo por la permanencia. Pero tras el final de campaña, el contacto se ha vuelto a intensificar entre ambas partes y su fichaje ya es una realidad.

«Por fin he podido cumplir mi deseo de jugar en el Extremadura. Ha habido mucho interés y es, sin duda, mi gran reto deportivo». El jugador asegura estar «más que feliz» y destaca de su nuevo equipo su afición: «lo he estado viendo con la campaña de abonados. Creo que esta afición puede llevar en volandas a cualquier equipo».

Pese a ser medio centro, Airam se ha destapado como segundo máximo realizador del grupo. El futbolista no quiere que lo comparen con un delantero: «yo soy un centrocampista ofensivo. Un ‘ocho’ de los de toda la vida. Me gusta tener llegada, pero juego en el centro del campo. El futbolista está de vacaciones en Canarias y llegaría a Almendralejo para iniciar la pretemporada.