El nuevo área social del Extremadura trabaja desde hace algunas semanas en crear una confederación de peñas del club que tenga sus propios estatutos y desde donde se coordinen todos los movimientos de las peñas. Juan Soria, uno de los nuevos trabajadores de la entidad, se viene reuniendo en el último mes con aficionados peñistas para saber de primera mano qué es lo que necesitan. Desde el Extremadura les han brindado la oportunidad de cederle espacios dentro del estadio para guardar todos los objetos de animación y de ofrecerles un espacio diferenciado en el Francisco de la Hera.

La expectación levantada por el equipo desde la llegada del nuevo grupo inversor se ha percibido socialmente. Mañana, durante el partido ante El Ejido, se estrenará en el estadio una nueva peña llamada ‘El Barco UD’, que nace desde sus inicios con una veintena de socios. Su presidente es Juan Antonio Amaya, quien ha confesado que «la gente anda muy ilusionada y finalmente nos hemos tirado hacia adelante para darle colorido a las gradas a nuestra manera».

En lo deportivo, el plantel realiza hoy el último entrenamiento antes del choque de mañana. La única duda es la presencia de Hume, todavía convaleciente de su lesión muscular.