El Extremadura sigue moldeando su ambicioso proyecto y ayer anunciaba su duodécimo fichaje de este verano. Se trata de Jesús María Meneses Sabater (Palma de Mallorca, 1995), conocido futbolísticamente como ‘Chechu’. Es un defensa central que ocupa plaza de sub-23 y que llega del filial del Numancia, donde jugó la pasada temporada en Tercera División. En Soria se ha destapado como un prometedor central después de formarse en la cantera del Real Mallorca y pasar también un año en la cantera del Atlético de Madrid. También jugó un año en Formentera.

Chechu se incorpora hoy a los entrenamientos del Extremadura y se sumará al stage de pretemporada que el equipo hará en Marbella a partir del próximo domingo. Allí jugará dos encuentros, miércoles 19 y sábado 22, aunque con rivales aún por determinar.

Chechu tendrá que ganarse el puesto, entre otros, con Kike Echávarri, otro central de Mallorca que fue presentado ayer en el Francisco de la Hera, procedente del Elche Ilicitano. Kike, de 23 años, asegura que está ante su «gran oportunidad» y cree que el año que vivió en Bolivia, donde fue destacado como uno de los mejores centrales de la Primera División en el San José de Oruro, le ha servido para madurar personal y futbolísticamente.

Durante la jornada de hoy será presentado Airam Cabrera y, además, el club informará de los detalles del acuerdo al que ha llegado con el Extremadura Femenino para unir caminos.