Dicen los más expertos de esta Segunda B que en los próximos ocho días empezará a dilucidarse los retos y objetivos del grupo IV, hasta la fecha, el más igualado de todos. Entre los que sueñan con estar en el tren decabeza está el Extremadura, que esta tarde recibe en el estadio Francisco de la Hera (19.00 horas) al Jumilla. Será el primero de los tres partidos que los azulgranas afronten en ocho días. Los otros dos también serán de altura: el miércoles, en Melilla; y el domingo, de nuevo en Almendralejo, ante el Cartagena. Nueve puntos que valen su peso en oro.

Lo sabe Manolo Ruiz, el míster azulgrana, aunque prefiere no pensar en más allá que en el partido de esta tarde: «lo más importante es lo inmediato. Si empezamos a pensar más allá, mal vamos. El Jumilla es un equipo que aún no ha perdido con el cambio de entrenador y viene de hacer dos buenos partidos».

El preparador azulgrana cuenta con dos bajas para esta tarde como son las de Javi Pérez y Airam Benito, ambos lesionados. Ha convocado al resto de jugadores disponibles y decidirá la lista definitiva instantes previos al encuentro.

Sobre si repetirá el once que ganó en El Ejido, Ruiz no lo tiene claro: «cada partido es distintos y todos los rivales tienen características diferentes. Ya les he comunicado a los jugadores que cuento con todos y que tienen que estar preparados en cualquier momento para jugar».

Una de las grandes dudas está en la medular, donde Gio Zarfino regresa tras acumulación de tarjetas. El gran partido de Fran Miranda obliga a Manolo Ruiz a tener que decidir en el pivote, aunque ambos también saben lo que es jugar juntos.

Manolo Ruiz ha confesado que hay varios futbolistas entre algodones. Durante la semana ha trabajado a menor ritmo Airam Cabrera, aunque el canario, que viene de realizar su mejor encuentro la pasada semana, forzará para estar de nuevo en el once inicial. También anda tocado Jairo, que ya se retiró con molestias en el último choque.

Convivencia/ Las peñas del Extremadura quieren dar colorido a la previa del encuentro y por ello habrá una fiesta previa de convivencia en el Bar Acho, a partir de las 13.00 horas. También habrá degustaciones de vinos y cavas. Cabe recordar que el club ha declarado el partido como día de homenaje a los vendimiadores de la zona.

Con respecto al rival, el Jumilla viene de obtener dos resultados positivos en los últimos encuentros. El técnico de los murcianos es Francisco José Grao ‘Pato’, conocido en la región por ser extécnico del Arroyo en Segunda B. El año pasado, con otro equipo en apuros, ya consiguió frentar al Extremadura cuando era entrenador de La Roda (0-0 en tierras manchegas).

Pato ha alabado la calidad del plantel del Extremadura: «es una de las plantillas más caras de toda la Segunda B. Muy compensada y con grandes individualidades. Tendremos que salir al 200 por cien para reducir esa calidad». El preparador del Jumilla también señala que «nuestro equipo está preparado para competir ante cualquier rival. Ellos tienen sus armas, pero nosotros también podemos ganar a cualquiera».

El Jumilla ha viajado con toda su plantilla disponible a excepción de Titi, que sigue recuperándose de su lesión. El pasado año, los murcianos se llevaron un severo correctivo al caer 4-0 en Almendralejo.