El Extremadura empezó ayer la ronda de conversaciones con los jugadores de la primera plantilla para comenzar a dilucidar tanto su situación deportiva como económica. Los primeros en pasar por las oficinas azulgranas fueron Aitor Santos y Alain Sánchez, que tenían previsto viajar a sus respectivas comunidades autónomas de origen.

Tras hablar con el presidente, Pedro Nieto, Aitor Santos se llevó consigo la carta de libertad pactada con el club, aunque tenía un año más de contrato. Además, al igual que sus compañeros, recibió por parte del máximo dirigente azulgrana un calendario de pagos y un talón con vencimiento máximo para el 10 de julio. Con esta medida el consejo de administración pretende que ningún futbolista de los que se marchen presenten ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) una denuncia por impago de contrato.

Alain González, por su parte, conoció de boca del presidente que cuentan con él para la próxima temporada. En ese mismo caso están Garmendia, José Ignacio y Roberto Rodríguez. El portero Toni García, que tenía una oferta del club para los tres próximos años, conoció que los responsables azulgranas han decidido retirarla y queda desvinculado del club, mientras que Antonio Fabio, con contrato en vigor, tiene la intención de cambiar de aires este verano.

Ya por la tarde, pasó por las oficinas de la entidad David Cabello. El futbolista seguirá un año más en el conjunto almendralejense aunque esperan que su rendimiento en el campo sea mayor que el ofrecido durante la recién terminada campaña.

ASEN, DUDA Junto a él estuvieron Luis Valladar, Santi Amaro, Asen, Samir y Julio Cobos, que es uno de los pocos futbolistas que ha renovado. De todos ellos, sólo el máximo goleador del equipo, Asen, podría abandonar la disciplina azulgrana.

El jugador madrileño ha manifestado reiteradamente sentirse engañado al no haber percibido puntualmente las cantidades económicas de su contrato y cree que esta inseguridad económica podría repetirse la próxima temporada.