El trabajo en serio ya se ha iniciado en la concentración del Extremadura. El cuadro que entrena de nuevo Iosu Ortuondo llegó ayer a la Hospedería del Embalse, en Orellana la Vieja, donde durante se preparará durante un total de 13 días.

La plantilla, con Ortuondo al frente, llegó tras viajar desde Almendralejo, donde habían tenido lugar las pruebas médicas y físicas, que se desarrollaron sin aparente novedad.

Mientras tanto, Aitor Santos puede ser el último en llegar, previsiblemente hoy. Oficialmente, el Extremadura concretó su último fichaje el pasado martes, con la llegada del defensa cordobés Antonio Fabios, que llega procedente del filial del Atlético de Madrid.

El buen ambiente entre los expedicionarios se pudo comprobar ayer en la hospedería de Orellana. Hasta el alcalde de la localidad les recibió y entabló una conversación informal con jugadores y técnicos de la expedición almendralejense. Para los nostálgicos de los buenos tiempos, Orellana es un punto de referencia claro: el último ascenso de categoría tuvo lugar tras realizarse una pretemporada en la localidad. Este año se piensa que puede ocurrir otro tanto.