Marco Antonio García Ruiz no tiene confirmada su salida del Extremadura. Es cierto que el jugador tenía previsto desvincularse del club azulgrana, que tiene sobre la mesa un par de ofertas, una de ellas del Recreativo para un proyecto en Segunda A y otra de la UD Las Palmas para segunda B, pero no lo es menos que el equipo almendralejense ha contrataatacado y al día de hoy no es descartable que el cerebro sevillano siga vestido de azulgrana. Para ello ha habido que ponerle sobre la mesa un sustancioso contrato para el que la entidad tendrá que hacer un enorme esfuerzo que hasta hipotecaría el resto de la plantilla. Es tal el interés que el Extremadura tiene en que se quede Marco que la propuesta se ha convertido en el tema estrella de las reuniones del consejo.

Fuentes próximas al jugador aseguran que el centrocampista no le hace ascos a la apuesta de quedarse, todo lo contrario. Sin embargo, se va a tomar unos días para valorar las opciones que tiene cara a un futuro profesional inmediato y luego decidirá. El club quiere iniciar su nuevo proyecto con el exfutbolista del Sevilla como primera piedra del mismo.

PORTERO, CENTRAL Y PUNTA Si Marco se quedase, el Extremadura se centraría inmediatamente en la contratación de un portero, aunque no se descarta la ópción del canterano Alex como alternativa a Toni García, un central, que acompañase a Roberto Rodríguez tras la retirada de Angel Alcázar, y un delantero, aunque habrá que ver qué sucede finalmente con Pavone, a quien en algún foro sitúan ya en Lorca.

La intención del Extremadura es formalizar primero la columna vertebral del equipo, con esas posiciones, y luego completar una plantilla que no irá más allá de los 16 ó 17 jugadores entre los que habrá que incluir a algunos canteranos que cumplan los requisitos de la reglamentación en materia de edad. El técnico, Iosu Ortuondo, se haya ya trabajando en la confección del nuevo equipo aunque de momento lo hace desde Madrid. Ayer no había vuelto a Almendralejo y se asegura que no tendrá mucha prisa para fichar.