Intentando dejar aparcada la grave crisis económica en la que está inmerso el club azulgrana y con el objetivo de aclarar posturas cara a lo que tiene que ser la temporada en lo deportivo, el Extremadura visita esta tarde (17.00 horas) el Municipal de Marbella. Se enfrenta a un conjunto que está metido en las posiciones de privilegio y, si los de Cisqui aspiran a jugar la segunda fase de la liga, la que da opción al ascenso, sería el momento de dejarlo muy claro.

El reto no es fácil y tampoco ayudan las circunstancias que se han vivido en las últimas fechas en el entorno del club almendralejense. Las reivindicaciones de cobro de los futbolistas han chocado frontalmente con la impotencia del consejo a la hora se solucionar el problema y ahí andan todos, pendientes de una especie de milagro o similar.

Con todo, Cisqui volvió a insistir ayer en que, "aunque los jugadores están jodidos, porque no cobran, la verdad es que no puedo ponerles un sólo pero a la hora de hablar de su profesionalidad en los entrenamientos. Creo que mantienen una actitud loable y así lo tengo que manifestar". Pero sabe que el Marbella es un hueso duro de roer y destaca que, sobre todo, "son un bloque muy trabajado y compacto que basa su éxito en esa comunión a la hora del trabajo". Apuntó que se trata de una plantila que lleva mucho tiempo junta, que se conoce muy bien y que está haciendo una temporada muy meritoria. Aunque también aseguró que su equipo es "consciente de lo que nos estamos jugando cada domingo y volveremos a saltar al campo con la sana intención de conseguir los puntos que se pondrán en juego una jornada más".

EL MISMO DIBUJO La escuadra almendralejense repetirá el mismo dibujo que viene siendo habitual en su encuentro de esta tarde aunque con algunos cambios de ubicación motivados por las ausencias. Como no pudieron viajar por lesión Camacho y Peri, tampoco lo hizo descartado Jorge Zamora, todo apunta a que manteniéndose la zaga y el portero, en mediocampo entrará Samir para ocupar el lateral diestro, dejando en el doble pivote a Lolo y Olivar y teniendo más libertad de movimientos Marco en la mediapunta con Gaizka Iriarte caído a la izquierda y Pavone en la punta del ataque.

En el Marbella la principal novedad es la baja por lesión de Escudero, que pasará el mañana lunes por el quirófano.