Con la sana intención de recuperar el terreno perdido en el partido de la primera vuelta, de devolverle la moneda al Ceuta por su triunfo en el Francisco de la Hera y de sacarse la espina del que fue el primer traspié del nuevo proyecto azulgrana, el Extremadura juega esta tarde (17.00 horas) en el Alfonso Morube. Ayer partió la expedición almendralejense de los aledaños del Francisco de la Hera con la incertidumbre de cómo se encontraría el estrecho por el temporal que azota el país. También lo hizo con un nutrido grupoi de ausencias forzadas en la lista de convocados que oficializó el técnico al filo del mediodía. Y es que la sesión de trabajo de ayer, bajo un frío intenso, no se prolongó demasiado.

Jorge Zamora, que andubo a un buen nivel el pasado fin de semana cuando hubo de jugar en el centro de la defensa por necesidades del guión, sintió un pinchazo en una de las últimas sesiones de trabajo y está obligado a parar cuando se perfilaba como titular también en Ceuta. Junto a él, Santi Amaro, que no se ha recuperado del fuerte golpe en un costado que recibió en el derbi ante el Díter e Iñaki Garmendia, que vio la quinta cartulina amarilla de su ciclo en ese mismo choque ante los azulinos .

INTENCIONES Iosu Ortuondo, técnico azulgrana, aceptó ayer, como declaración de intenciones para el duelo de esta tarde, lo de sacarse la espina . Y es que, "no estaría mal devolverles la moneda y que los tres puntos volviesen a nuestro casillero". Con todo, "lo que está claro es que nosotros tratamos cada partido como único y saldremos con toda la intención del mundo en busca de un buen resultado". En cuanto a las ausencias del bloque azulgrana manifestó que "no son tres bajas, son cuatro si tenemos en cuenta la de Cobos, que siempre la olvidamos. Pero ya hemos dicho más de una vez que esta plantilla joven está dispuesta a solventar todas las situaciones".

En el Ceuta, Platero es baja por lesión, el delantero francés Anthony se ha marchado al Arcos para lo que resta de campaña y es duda Alfonso.

En cuanto a la alineación azulgrana, y aunque hay otras opciones, la presencia en doble pivote de Aitor Santos podría ser una de las novedades del dibujo.