Extremadura participará por vez primera en el Campeonato de España de muay thai, disciplina deportiva de contacto físico, que se disputa este próximo fin de semana en Cataluña. Tres deportistas, bajo la dirección técnico del emeritense José Luis González Sanfélix (campeón de España, Europa y del mundo), integran esta primera selección extremeña: Rodrígo Hernán (Mérida), Gabriel García (Solana de los Barros) y Luis Carlos Cardoso (Almendralejo).

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, anunció ayer la participación de estos representantes de Extremadura, junto con González Sanfélix, quien entrena a los participantes desde el 2015.

Este año será la primera vez de una representación extremeña en un campeonato de esta índole, por lo que Aragoneses les ha deseado suerte, a la vez que ha agradecido el trabajo de José Luis González con estos participantes porque «sus éxitos serán no solo para Extremadura sino para Mérida».

POCAS AYUDAS / Por su parte, el entrenador de esta selección, José Luis González Sanfélix, quien además es campeón de España, de Europa y del Mundo, destacó que en Extremadura «no hay muchas ayudas y licencias en esta disciplina», por lo que pretende que «los deportistas extremeños no tengan que irse a otras localidades fuera» de la región.

Con respecto a los participantes, Rodrigo Hernán tiene 20 años y es de Mérida, mientras que Gabriel García es de Solana de los Barros y Luis Carlos Cardoso de Almendralejo, ambos de 30 años, quienes «vienen todos los días a Mérida para entrenar, compaginándolo con sus estudios y sus trabajos», señaló González Sanfélix.

El muay thai, conocido también como boxeo tailandés, se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos.