Tras la derrota del Extremadura en Cartagonova, el equipo vuelve a merodear la parte baja de la tabla, por lo que los dos compromisos consecutivos que tiene que jugar en casa frente a Baza y Mérida son muy importantes para salir del peligro. La ausencia de Santi Amaro por sanción hizo que el brazalete de capitán lo llevara el domingo Pedro Velasco, el jugador castellano manchego manifestaba que por lógica es Arturo el que lo debería tener pero al técnico le gusta más que sea un hombre de campo.

Velasco comentaba que dada la situación por la que esta atravesando el equipo el objetivo es el partido de cada domingo, "no podemos pensar en otras cosas, tenemos que afrontar la situación día a día sabiendo que el vestuario esta muy tocado que hay situaciones muy delicadas y que no sabemos hasta cuando vamos a poder aguantar".

El centrocampista vivió en primera persona el drama del Badajoz la temporada pasada y ahora lo está sufriendo en el Extremadura, "si hablo de mi caso desde abril del pasado año lo único que he cobrado es mes y medio alguien tiene que hacer algo".