La afición del Extremadura ha vuelto a demostrar por qué una vez fue de Primera División. Trece autocares repletos de seguidores azulgranas y otro pelotón más de vehículos particulares se desplazarán hoy hasta Jaén para arropar al Extremadura en el que puede ser el partido más determinante de la temporada. El Extremadura visita el nuevo estadio de La Victoria (18.30 horas) para medirse a un Jaén al que podría sentenciar en caso de ganarle. Si los andaluces pierde, serán equipo de Tercera División. Si empatan, tendrán opciones, pero pocas. Y si ganan, se meten de lleno en la pelea. Más que un partido.

La semana ha estado marcada por la revolución de los seguidores azulgranas para lograr el desplazamiento más grande en lo que va de 2007, cuando el Extremadura se refundó en nuevas iniciales. Hasta la fecha había sido el de junio de 2010 en Mancha Real, con diez autocares y casi mil personas. Hoy, en la Victoria, habrá algo más de azulgranas apoyando a un equipo que está confiado de poder hacer algo grande.

En lo deportivo, Pierre y Boateng son bajas seguras en el Extremadura, mientras que fuera de la convocatoria se han quedado hombres como Diego, Ganfornina, Santos o Barragán. Sí ha viajado Montelongo, recuperado de su lesión, aunque no se espera que sea titular.

Sabas no ha dado pistas sobre el once inicial, aunque ha asegurado que hay mucha concentración por este partido «y no existe euforia», como se había comentado desde Jaén tras ver la celebración de la victoria azulgrana ante el Marbella. «Sabemos que si ganamos podemos dar un paso muy importante, pero aún no hemos hecho nada», recalcaba Sabas antes del envite.

Con Santi Villa / Por su parte, el Real Jaén recupera para el partido de hoy a su máximo goleador, Santi Villa, autor de once goles este año y que se perdió el último encuentro por sanción. El ex del Cacereño ha comentado que «de ganar al Extremadura, tendremos muchas opciones de permanencia». Se espera que la afición del Real Jaén acuda en masa a la llamada del club, ya que desde la propia entidad y el entrenador han hablado de la necesidad de estar preparados en caso de despedirse pronto de la categoría. Más que tres puntos hoy en jugo en la Nueva Victoria de Jaén.