El Extremadura UD pone en juego hoy su liderato en el grupo XIV de Tercera División en el derbi comarcal frente al Villafranca (17.00, Francisco de la Hera). Los azulgranas son claros favoritos después de haber ganado los cinco partidos que han disputado. Enfrente tendrá a un oponente que, siendo también un recién ascendido, ha sumado hasta ahora cinco puntos.

El conjunto de Juan Marrero se ha convertido en máximo favorito al campeonato después de mostrar un juego espectacular, contundente y efectivo al mismo tiempo.

Expectante a un posible tropiezo almendralejense estará el Club Deportivo Badajoz, que con dos puntos menos es segundo. Sin embargo, tiene una salida sumamente complicada a Don Benito (17.00 horas) frente a un oponente que parece que va a más tras un inicio dubitativo. Los albinegros no estarán solos y su directiva ha organizado un viaje para los aficionados.

MAS CITAS DE INTERES Tercero en discordia es el Jerez, que tampoco lo tendrá sencillo en su desplazamiento al estadio del sorprendente Sanvicenteño, que es quinto. Será a las 18.00 horas. Otra revelación está siendo el Arroyo, cuarto, y con posibilidades de seguir sumando en su viaje a Olivenza en el partido que abrirá la sexta jornada (11.30). El otro choque matinal es el Imperio-Sporting Villanueva, con más urgencias para los emeritenses (12.00, Canal Extremadura).

También intentan escapar de la zona baja La Estrella --que recibe a las 17.00 horas al Montehermoso--, Santa Marta --lo tendrá complicado en su estadio ante el Mérida a las 18.00-- y Miajadas, que a la misma hora espera al irregular Ciudad de Plasencia. Por último, el Valdelacalzada se medirá al Coria Emisán (17.00) y la Unión Deportiva Badajoz hará lo propio en La Granadilla al Moralo, dos encuentros de pronóstico incierto y cuyos resultados servirán para clarificar posiciones en la zona media.