Con el argumento económico como principal telón de fondo, el Extremadura se juega esta noche (21.30 horas) mucho más que el simple pase a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Se enfrenta al Vecindario en el encuentro de vuelta de la ronda previa y saldrá al campo perdiendo por 1-0, resultado que arrojó el partido de ida a favor de los canarios.

Cisqui, que no hará oficial la convocatoria hasta agotar opciones en la sesión de trabajo matinal de hoy, sabe que Zamora está prácticamente descartado y Rubenilson se ejercitó ayer sin molestias. Pendiente de Elías, al que podría no forzar, apostaría de nuevo por mantener el bloque que viene actuando aunque, como siempre, con algunos imponderables. Por ejemplo, Flavio Frangella va a estar en la portería como alternativa a Toni García, que está jugando la liga. Jonathan volverá al eje de la zaga y, si tiene vigencia lo trabajado tras volver de Fuerteventura, Samir será la alternativa en el lateral izquierdo. No hay cambios en mediocampo, donde el eje Lolo-Marco tiene continuidad lo mismo que las bandas con Capi y Zurdo, y en vanguardia la vuelta de Rubenilson sería en detrimento de Pichi.

En el bando visitante también se prevé alineación de gala ya que el conjunto grancanario quiere aprovechar su mínima ventaja y seguir vivo en la Copa del Rey.

PAGAN LOS ABONADOS

Los abonados del Extremadura tienen que pasar por taquilla y hacer frente a un suplemento para presenciar el encuentro de esta noche en el Francisco de la Hera, tras la decisión tomada en este sentido por el consejo de administración del club azulgrana.

Por su parte, Cisqui dijo ayer sobre el choque de esta noche que "vamos a salir en busca de la victoria desde el primer minuto, sabemos que estando concentrados somos un rival peligroso para cualquiera y ya dejamos muy claro que la Copa nos interesa y que vamos a pelear también por esta competición a muerte. El 1-0 de la ida tiene que motivarnos".