La selección de Extremadura puede cerrar esta misma mañana su clasificación para la siguiente fase del Campeonato de España sub-18 de fútbol sala. El combinado autonómico jugará el crucial enfrentamiento ante la selección de Murcia a partir de las 12.00 horas en el pabellón Municipal de Olivenza.

Extremadura quiere cerrar con el pase a la siguiente fase la impecable actuación que está exhibiendo en esta fase previa para poder estar así entre los seis mejores combinados regionales.

En los dos enfrentamientos previos, el conjunto autonómico ha dado cuenta de Canarias y Galicia respectivamente. En la primera jornada, los extremeños superaron por la mínima a Canarias (1-0), mientras que ayer fueron capaces de tumbar al conjunto gallego, que defiende el título de campeón nacional. Ante Galicia el equipo de Pedro Parra se impuso por 8-2.

El partido no comenzó de la mejor manera para los extremeños, ya que su rival se adelantó 0-1 y mantuvo la ventaja durante cinco minutos. Sin embargo, fueron capaces de darle la vuelta para irse al descanso con 2-1 en el marcador.

La ventaja se mantuvo sin grandes diferencias, hasta que a falta de cuatro minutos para el final Galicia apostó por el portero jugador. Lejos de que la fórmula le saliera bien a los gallegos, el electrónico se disparó hasta el 8-2 final.

Protagonistas del partido fueron César y Carlos, con tres goles cada uno, mientras que los otros tantos llevaron la firma de José Manuel y Pedro.

En los otros partidos, Murcia ganó el sábado a Galicia por 5-1 y ayer hizo lo propio con el combinado de Canarias por un rotundo 6-0.

Para el partido de hoy, Extremadura espera poder ganar y pasar como primero. El empate o incluso la derrota podrían llegar a valerle para obtener el pase a la siguiente fase como uno de los dos mejores segundos.