Con la sana intención de que no se rompa la racha, el Extremadura ha ganado hasta ahora todo lo que ha disputado a domicilio en esta competición liguera, el bloque azulgrana que lidera Iosu Ortuondo visita esta tarde (17.00 horas) y por primera vez en su historia el estadio Constantino Navarro de Baza. Se enfrenta al titular, un equipo recién ascendido que anda aclimatándose a la categoría y que sólo ha ganado un partido, pero que lo hizo gracias a un set en blanco ante el Conquense (6-0), que viene de jugar promoción.

Por eso, el técnico vasco del cuadro almendralejense no se fía y advierte que "el Baza es un bloque que poco a poco está cogiendo el aire a la categoría y cada día es más peligroso. Los dos últimos marcadores que ha cosechado, y sus actuaciones en esas mismos compromisos, nos hablan de su gran momento".

Ortuondo habló también de su propia plantilla para decir que "nuestro objetivo es ir mejorando poco a poco. En los cuatro últimos partidos sólo hemos encajado dos goles, y eso es signo evidente de que mejoramos en defensa. Ese es el camino".

LA LISTA La expedición azulgrana partió al filo de las 14.30 horas de los aledaños del Francisco de la Hera. En la relación de convocados no hay novedades y repiten los 16 de la pasada semana. Es baja forzada Aitor Santos, que aún no ha trabajado con el grupo pero se espera que pueda hacerlo en breve, y en cuanto al once inicial podría haber también pocos cambios. Si nos atenemos a lo que trabajó ayer Ortuondo, otra cosa son las maniobras orquestales y/o despistes varios, la única novedad será la presencia de David Carmona en la banda izquierda en lugar de Samir, que fue quien actuó en esa zona la pasada semana. Tampoco sería descartable que repitiese el canterano en detrimento del cordobés. El resto del equipo, salvo sorpresa. permanecerá invariable. Toni García no trabajó ayer con sus compañeros por acudir a un examen, pero jugará.

En cuanto al Baza, Diego Gómez es baja por lesión y el once rojiblanco podría ser el mismo que ante el Conquense en casa (6-0) y en Zafra (1-1). Si acaso, la única novedad podría ser la entrada en el equipo de Juanlu en detrimento de Michael.