El CF Extremadura jugará un partido amistoso con el Recreativo de Huelva el próximo 20 de agosto y negocia otros de pretemporada con el Mallorca y el Sevilla, de Primera División, con los que mantiene acuerdos previos.

El vicepresidente del Extremadura, Miguel Malpica, confirmó el partido con el decano del fútbol español en Almendralejo y declaró que espera contar con el Sevilla para el trofeo Ciudad de la Cordialidad, que se disputará el 15 de agosto, aunque reconoce que todavía hay algunos problemas para ello.

Respecto al Mallorca, aún no están confirmadas las fechas, aunque espera que el acuerdo que se firmó con el traspaso del defensa David Cortés pueda materializarse en las próximas semanas.

En total, el Extremadura espera jugar unos ocho o diez partidos en la pretemporada, entre los que se encuentran los del Trofeo de los Santos de Maimona y los que se disputen en Talayuela, donde realizará la pretemporada. El alojamiento lo hará en Jarandilla de la Vera, posiblemente en el Hostal Jaranda.

Los jugadores regresarán al trabajo tras las vacaciones el próximo lunes, cuando se someterán a análisis y a las pruebas médicas en Almendralejo, para marchar hacia Talayuela a mediodía. Esta primera fase de la pretemporada terminará el día 24 de julio, para seguir trabajando en Almendralejo.

NUEVO FICHAJE

Malpica confirmó que hoy se presentará el jugador Rubenilson Monteiro, un brasileño que juega como delantero centro y en el que el Extremadura tiene puestas muchas esperanzas para la nueva temporada en la Segunda División B.