Vuelve el Extremadura al Francisco de la Hera y lo hace con dos premisas que se repiten en relación a su última actuación. Viene de ganar a domicilio por segunda vez pero con la asignatura pendiente de no haber conseguido el triunfo delante de su afición. Cosas del fútbol, que diría el otro. Y además hoy visita Almendralejo ese rutilante Ecija de brillante arranque liguero.

Ortuondo no dudó ayer en valorar este inicio de campeonato del que esta tarde (19.00 horas) será rival de turno de su equipo. Reconoció que "se trata de un clásico de esta Segunda B que, además, está haciendo un importante inicio de competición. Ha hecho una buena plantilla y está obteniendo resultados. ¿Nosotros? Claro que estamos deseando darle a la afición un triunfo como locales".

En lo puramente técnico-táctico, el de Ondárroa volvió a dejar fuera de la convocatoria a Aitor Santos. El navarro parece recuperado de las molestias que viene sufriendo desde el partido del estreno en Zafra, pero se ha querido parar como medida de precaución. Según Ortuondo, "podría jugar, pero es mejor que lo recuperemos del todo y pueda estar al cien por cien".

La alineación azulgrana es una incógnita, pero las novedades podrían ser mínimas tras el buen resultado en Almansa.

MINIMOS CAMBIOS También el écija podría repetir la mayor parte del equipo que venció hace una semana al Díter. Pero al menos un cambio ha de asumir. Argüello, titular ante el bloque segedano, no ha entrado en la convocatoria por decisión de Miguel Rivera y eso obligará al técnico a hacer una rotación.