EXTREMADURA 3: Flavio; Jairo, Cámara, Elías, Samuel; Lolo, Marco; Torrecilla (Roberto, M. 67), Manuel (Yoni, M. 79), Raúl García y Pichi (Dani Fragoso, M. 85).

ECIJA 0: Arrúe; Juanlu, Fran Roser, Barrios (Tomi, M. 71), Zabala; Angel Alvarez, Javi Moreno (Moncho, M. 58); Camacho, Juan Ignacio, Bomba y Sergio Páez.

GOLES: 1-0 M. 22: Cámara. 2-0 M. 68: Pichi. 3-0 M. 89: Raúl García.

ARBITRO: Ontanaya López (Manchego). Tras una primera parte casi impeclabe, bajó tras el descanso (1). Amonestó a Zabala (35´), Juanlu (52´), Lolo (54´), Torrecilla (61´) y Marco (88´).

Como puede avalar cualquier tratado de greografía que se precie, hay distintos caminos para llegar a un mismo destino. Unos más lustrosos que otros, bien es cierto, pero al final lo que cuenta es llegar a puerto. Pues a ello se aferró ayer el CF Extremadura para sacar adelante una victoria, que terminó en goleada (3-0), ante un rival, el Ecija, muy bien plantado en el terreno de juego aunque es verdad que casi huérfano de pegada. Y lo hizo con la capa del sentido práctico ocultando lindezas y brillos futbolísticos. Pero consiguió enmendar el sonoro borrón de la jornada anterior en Sevilla y, por el mismo precio, sumar tres puntos en una jornada que venía calentita en vista de que, ni Cacereño, ni Málaga B demostraron están dispuestos a perder, ni pie, ni pisada.

Bien sea por las ausencias forzadas que le impidieron siquera juntar 16 futbolistas, bien porque el equipo astigitano casi se ha quedado sin objetivos, el bloque de Chaparro no demostró gran cosa a la hora de incomodar a Flavio. Sin embargo, su aseo táctico y su colocación en el terreno de juego no favoreció las intenciones de los azulgranas de solventar por la vía rápida. Cerrado ese camino, los de Francisco apelaron a la paciencia y aguardaron su oportunidad.

CAMARA ABRE LA LATA

Como Raúl García no había sido capaz de concretar una falta que él mismo se inventó en el mismo borde del área astigitana (m. 3) hubo que esperar al ecuador de la primera mitad para que Alvarito Cámara, uno de los hombres clave en el choque de ayer, inaugurase. Tras un tiro envenenado del central azulgrana que Arrúe tuvo que enviar con apuros a saque de esquina, el córner posterior lanzado por Raúl García lo cabeceó a la red el elegante jugador cedido por el Córdoba (1-0). Corría el minuto 22 y se rompía la peligrosa tónica de un Ecija que justo en esos momentos quería asomar la cabeza.

Tuvo opciones el Extremadura para sentenciar antes del descanso. Muestra de ello fue un voluntarioso Torrecilla que pretendía reivindicarse ante su afición ofreciéndole lo mejor y terminó siendo sustituido.

Como el Ecija no había tirado a puerta, el cuadro local decidió convertir la primera jugada tras la sustitución del de Jarandilla en el 2-0. Su sustituto, Roberto, metió para Pichi y el chaval, que madurez, aguardó la salida de Arrúe para poner el balón lejos de su alcance (m. 68). Con el partido sentenciado llegó el gol de falta de Raúl García que cerró el marcador (3-0). Francisco, al que se le niegan panes y sales, veía como su propio equipo legitimaba su apuesta en una jornada clave.