La selección extremeña de fútbol sala encabeza el grupo 5 en la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales sub-18 que se está disputando estos días en la localidad pacense de Villafranca de los Barros. Ayer, el combinado extremeño se impuso por cinco goles a tres al conjunto de Castilla León que el lunes consiguió ganar a Castilla La Mancha tras llegar a la tanda de penaltis.

Los extremeños Sergio, Charky, con dos goles, Carretero y César fueron los autores de los tantos del combinado extremeño y hoy le sirve el empate ante Castilla la Mancha (12.00 horas) para clasificarse para la fase final. El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, se mostró convencido del paso de los extremeños a la final. "Hemos recuperado esa ilusión por el fútbol sala y este año tengo confianza de que pasemos a la final, porque hay mucha ilusión, se está haciendo un gran trabajo y tanto jugadores como seleccionador están contentos y confío en ellos", aseguró Monterde.

TRABAJO DESDE LA BASE Ayer pasó además por el pabellón Extremadura del polideportivo villafranqués el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, quien destacó que "este evento responde a la implicación de las federaciones tanto extremeña como española y el respaldo que siempre se encuentra en Villafranca, es una fase previa del Campeonato de España y el trabajo que se viene desarrollando con las categorías inferiores, pues hace que tengamos ilusión por este proyecto y que nuestra selección salga clasificada y tengamos esa suerte, a ver si nos acompañan los resultados y el buen juego". Con el partido entre Extremadura y Castilla La Mancha se pone hoy el punto y final a esta fase previa en Villafranca.