Cisqui y Pepe Tirado acudieron ayer a la reunión del consejo de administración del CF Extremadura SAD. El motivo, dar su visión de la situación deportiva de la entidad y analizar algún plan de futuro inmediato. Como telón de fondo, la relación contractual de ambos con la entidad y una posible negociación en relación a sus salidas. Pero ningún ultimátum ni nada parecido. El propio presidente, Pedro Nieto, era tajante ayer: "El entrenador viene al consejo para dar su punto de vista y explicar situaciones. Es algo normal y no hay que pensar en que cada vez que se reúna con nosotros lo vamos a cesar". El caso es que la reunión estaba prevista para las 21.00 horas y 90 minutos después seguían encerrados todos, consejo y técnicos, en la sala de juntas del estadio.

DIA DE COBRO No fueron Cisqui y Tirado los únicos que pasaron por las oficinas de la sociedad en la jornada de ayer. Buena parte de los integrantes de la plantilla se personaron en el club para cobrar buena parte de los emolumentos que se le debían. En palabras del capitán Manuel, "la mayor parte de los integrantes del equipo han cobrado todo lo que se les debía de este año hasta el mes de febrero. Si alguno no lo ha hecho lo hará en las próximas horas. Y estamos muy satisfechos". Y es que explicaba el delantero gallego del conjunto almendralejense que "las dos partes tenemos que felicitarnos. Los jugadores hemos tenido la paciencia necesaria para dejar trabajar a los consejeros. Y ellos han realizado las gestiones oportunas, nos consta que algunas complicadas, para que podamos cobrar lo que se nos debía de la presente temporada. Ahora confiamos en que se sigan cumpliendo los plazos y lleguemos en esta dinámica al final de la temporada". Los jugadores están pasando a cobrar por las oficinas del club desde el pasado viernes y las visitas se han prolongado durante el lunes y el martes.

También desde el club se mostraron satisfechos con el cobro por parte de los miembros de la plantilla de las cantidades que se les adeudaban. "Cuando uno trabaja, lo normal es que quiera cobrar. Eso lo entiende cualquiera. Y nosotros también celebramos que haya esta sintonía entre una parte y la otra", aseguró Nieto.

EL DERBI Mientras, y con vistas al encuentro del próximo domingo (17.00 horas) ante el Díter, desde el Extremadura se van a remitir 300 localidades al club segedano para su venta anticipada al precio de 3 euros, como es norma habitual.