La afición del Extremadura regresará el domingo al lugar donde comenzó todo. O más exactamente, al lugar donde se inició el cambio de rumbo del proyecto azulgrana. Fue en enero de este año cuando el Extremadura visitaba el Romero Cuerda en el debut de Juan Sabas en el banquillo y con el desembarco del grupo inversor recién calentito. Aquello acabó en empate, pero las sensaciones dejaron ver que algo bueno se estaba cociendo. Once meses después, el Extremadura regresa al Romero Cuerda como uno de los aspirantes a todo. Han cambiado los objetivos, las ambiciones, los jugadores, la calidad y el entrenador. Todo, menos su afición, ese pelotón de valientes que ya por enero se desplazó en masa hasta Villanueva y que este domingo repetirá desembarco.

En apenas 48 horas, la afición del Extremadura casi ha agotado las 500 entradas que el Villanovense les envió a inicios de semana. El goteo en las taquillas del Francisco de la Hera ha sido incesante, incrementándose a medida que corrían las noticias de que las entradas estaban volando. Con el pacto de los derbis, el coste de cada billete para ver el derbi es de siete euros. El Villanovense ha decidido enviar un paquete de cien entradas más al club azulgrana, aunque éstas cuestan diez euros al ser de ubicación en tribuna lateral.

Lo cierto es que el Extremadura estará muy respaldado en las gradas del coliseo serón. También en Villanueva están animando a los suyos, por lo que el ambiente puede ser de los mejores en un derbi.

Con Willy/ El Extremadura regresa hoy a los entrenamientos y lo hará con Willy, que está acortando los plazos de su lesión muscular y todo apunta a que estará disponible el domingo. El de Torremejía estuvo entrenándose ayer en su día de descanso para tomar sensaciones y éstas son ás que positivas. Si no ocurre nada extraño, podrá estar en la convocatoria y si Manolo Ruiz lo cree oportuno, incluso jugar de titular. Precisamente, la escasez de goles en punta de ataque puede hacer que el nueve azulgrana, máximo goleador con cuatro tantos, tenga opciones de inicio.

Quienes no estarán para esa cita son Javi Pérez y Airam Benito, lesionados. Es seria duda Jairo. El canario lleva varias semanas forzando la máquina con molestias en los abductores y podría parar este fin de semana para no provocar una lesión de más envergadura.

El Extremadura tratará estos días de recuperarse anímicamente del golpe sufrido ante el Murcia. Jesús Rubio hizo autocrítica en Radiogolex y comentó que «a veces, si no puedes ganar en 89 minutos, no pierdas en los últimos». El placentino regresará el domingo a la que fue su casa: el Romero Cuerda.