Bombazo del Extremadura en el mercado de Segunda B. El club anunció ayer, a través de su presidente Manuel Franganillo, la contratación del pivote José Antonio Pardo, cuarto fichaje azulgrana de la temporada y segundo que llega procedente del Mérida, tras Alex Díez. Fue precisamente en la presentación oficial del jugador cacereño cuando se anunció el fichaje de Pardo, un deseo expreso de la dirección deportiva que anhelaba contar con este jugador para su nuevo proyecto.

Pardo, natural de la localidad valenciana de Puçol y de 29 años, llegó al Mérida la pasada campaña y en diez meses se convirtió en casi ídolo en El Romano. Sus grandes actuaciones en la medular han resultado claves para que el Mérida estuviera al borde del playoff. El club le había presentado oferta de renovación, pero Pardo ha sido seducido por el Extremadura, cuya oferta económica y deportiva era superior. Pardo dejó ayer un mensaje en sus redes sociales agradeciendo al Mérida el trato dispensado y dijo que «hay oportunidades en la vida que no se pueden dejar escapar. En el Extremadura están apostando fuerte por mí», señalaba.

La incorporación de Pardo es el cuarto fichaje del Extremadura tras Kike Márquez, Jairo y Alex Díez. Desde Mérida se ha visto con recelo el cambio de aires de Pardo. Algunos lo comprenden por la oferta económica, aunque siempre los hay más forofos que no perdonan este cambio al futbolista.

El jugador asegura estar «muy contento» con esta oportunidad. Su pareja es extremeña y su deseo era quedarse en la región. Pardo tiene amplia trayectoria en Segunda B con Lorca, Hércules, Oviedo y Valencia Mestalla.

Otro feliz/ Repleto de ilusión se presentó ayer en el estadio Francisco de la Hera, Alex Díez, un azulgrana desde pequeño. Este joven apenas tenía 4 años cuando su padre ya lo llevaba al coliseo azulgrana para ver al CF Extremadura en Primera y Segunda División, como él mismo ha confesado. Durante su presentación, aseguró que se mostró muy agradecido por «la claridad y ganas que vinieron a por mí. No lo tuve que pensar mucho, a pesar de contar con otras ofertas. Y el proyecto se ve con los jugadores que están viniendo y con la campaña de abonados que han hecho».

Alex Díez irrumpió casi de la nada en la segunda vuelta con el Mérida, pero se convirtió en un carrilero sin oposición. «Creo que soy joven y aún puede aprender y crecer más aún».

Doblas se va / En plena convulsión de fichajes, este martes saltó la noticia de la marcha de Toni Doblas del Extremadura. Fue el propio guardameta el que hizo oficial su salida con un comunicado en el que reflejaba su descontento con la entidad, a la que achacó no tener intención de renovarle: «La decisión del club de desprenderse del 75% de esos valientes es un síntoma más de la actualidad del fútbol moderno».

Doblas agradeció a la afición de Almendralejo el trato que le ha mostrado en el Extremadura: «Han sido cinco meses intensos en los que nadie daba un duro por la salvación y que los que decidimos venir, cuando nadie aceptaba el reto, hemos peleado ante miles de adversidades a diario».

Doblas se va del Extremadura tras 18 partidos donde sólo encajó 11 goles y sólo conoció dos derrotas. Las diferencias económicas entre las dos partes han imposibilitado la renovación.

2.000 abonados/ Con respecto a la campaña de abonados, la mejor noticia es que sigue el goteo incesante de personas por las taquillas del Estadio para hacerse con el carnet de temporada. El club contabiliza en torno a 2.000 abonados en sólo una semana completa de campaña. La cifra ya supera en más de un centenar de carnet a toda la registrada durante la campaña pasada al completo. Y eso que todavía estamos en mayo.

Desde el Extremadura se analiza la posibilidad de que un camión se marche a las localidades cercanas a Almendralejo para hacer campaña de promoción de abonados en toda la comarca. Sería una especie de caravana móvil que cada semana visitaría una serie de puntos determinados. Por otra parte, el club está organizando una serie de actos para conmemorar el décimo aniversario. Hay posibilidades de que el Real Betis juegue un amistoso contra el Extremadura.