La Selección Extremeña de Atletismo ha obtenido un buen balance de cuatro medallas (una de oro, una de plata y dos de bronce) en el Campeonato de España de Atletismo en pista en las categorías cadete y juvenil, que se ha celebrado en el complejo Río Esgueva de Valladolid durante el pasado fin de semana.

La atleta de Valencia de Alcántara Tania Carretero consiguió finalmente la medalla de oro en la primera jornada de la prueba de 3.000 metros, en la categoría cadete, con un tiempo total de 10 minutos y 55 segundos.

Además de ello, la atleta cacereña Cristina Jordán obtuvo la medalla de plata en esta misma distancia, pero en categoría juvenil, mientras que el atleta extremeño de procedencia marroquí Ahmed Vadel registró el tercer puesto en la prueba de 300 metros, en categoría cadete, con un tiempo final de 37 segundos y 27 décimas.

Mientras tanto, el atleta Javier Cienfuegos consiguió, también, el bronce en la prueba de lanzamiento de martillo, de la categoría cadete.

Estos resultados demuestran, una vez más, el excelente momento que vive el atletismo extremeño durante las últimas temporadas.