Cara y cruz para los dos equipos extremeños de la División de Honor de juveniles. Mientras el Extremadura solventaba su compromiso ante el San Federico de Madrid por 2-1, el Cacereño recibía una escandalosa goleada en su viaje a Palma, ante uno de los favoritos de la competición, el Mallorca (11-0).

El Extremadura hizo un notable partido en la tarde sabatina y logró su primer triunfo en lo que va de competición a base de coraje y acierto. El equipo azulgrana suma así ya cinco puntos, fruto del éxito del sábado y los dos empates logrados fuera de casa.

Mientras tanto, la derrota del Cacereño no tiene paliativos. En apenas diez minutos, los jóvenes verdes habían encajado ya cuatro goles ante la máquina bermellona, a los que todo le salió, según reflejaron ayer desde la expedición cacereña. Al Cacereño pareció venirle muy grande el estadio del Luis Sitjar, donde habitualmente entrenan y juegan los juveniles mallorquines. En Cáceres no hay esa opción ante la falta de campos, con lo que se hace urgente la construcción de alguno en un futuro próximo.

DERBI EL DOMINGO

El plato fuerte para los dos equipos regionales en la máxima división estará servido el próximo domingo, con su enfrentamiento en la Ciudad Deportiva a partir de las doce de la mañana. Será un buen momento para calibrar las posibilidades de unos y otros de cara a lo que queda de competición, que es mucho aún.