Ultimo día de año espectacular para los deportes aéreos de Extremadura. La Liga Nacional de Distancia en Parapente, en la que participan pilotos de todas las comunidades autónomas durante todo el año y en las que compiten un centenar en la especialidad de cros, ha deparado una medalla de oro para el equipo extremeño para un total de seis metales en el conjunto de las especialidades.

Extremadura es una potencia a nivel nacional en vuelos de cros, habiendo quedado por delante de las comunidades de Madrid y de Cataluña.

Las condiciones orográficas y meteorológicas en Extremadura hacen que durante los meses de abril a septiembre se disparen muy buenas térmicas que hacen subir como un ascensor a los parapententes hasta alturas de 4.000 metros y que muchos pilotos vuelen ya distancias de más de 100 kilometros.

La Parra en Badajoz y Montánchez y El Pitolero en Cáceres son despegues cada vez más visitados por los pilotos. Extremadura cuenta com muy buenos pilotos de la especialidad como el pacense Andrés Sánchez,.´Driu´, del club Aerofly, campeón y medalla de oro en las modalidades Serial y Biplaza. En la categoría Sport fue campeón el cacereño Julio Gil.del Club Parapente Extremadura.