Los combinados extremeños sub-16 y sub-18 comenzaron con un triunfo y un empate ante Galicia la primera fase del Campeonato de España por autonomías que se está disputando en Vigo.

Abrieron la competición los jugadores de categoría sub-16. Extremadura estuvo siempre bien plantada sobre el terreno de juego y llevó la iniciativa durante gran parte del encuentro. Sin embargo, el equipo que dirige Sancho Bejarano acabó con nueve jugadores ante Galicia por las discutibles decisiones arbitrales. Primero fue el azulgrana Juanfran el que cayó por dos amarillas y después el meta oliventino Iñaqui por roja directa al cometer un dudoso penalti que Galicia lanzaría alto con un jugador de campo extremeño bajo palos, ya que Bejarano había realizado los cuatro cambios reglamentarios. En los minutos finales del choque, Jesús, del Puerta Palmas, marcaba el tanto de la victoria para Extremadura.

COMIENZA EL TEMPORAL

Tras el partido de los cadetes llegó el de juveniles y aquí comenzó un fuerte temporal de agua y viento que obligó a parar el partido en el minuto 20. Los pupilos de Tosi Moralo se comportaron como auténticos héroes y lograron empatar ante los anfitriones, más acostumbrados a la superficie de césped artificial. Los goles de ambos combinados vinieron tras rechaces de los porteros al no poder atajar el balón por la lluvia. Para el seleccionador juvenil extremeño, el balance de ayer "es muy bueno, sobre todo por las circunstancias del segundo partido".

Hoy juega Extremadura ante Castilla y León. A las 10.30 horas el combinado sub-16 y a las 12.00 el sub-18.