La selección extremeña alevín luchará por el noveno puesto del Campeonato de España de fútbol 7 que se está disputando en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Tras un debut con victoria épica ante Asturias (2-1), una derrota por 0-2 frente a Andalucía y un empate a uno ante Canarias, los chicos de Pedro Ceballos cayeron derrotados por 2-0 en el último y decisivo partido de la fase de grupos que les enfrentó a Aragón.

Cuatro puntos en cuatro partidos que, aunque meritorios, no fueron suficientes para ocupar una de las dos primeras plazas del grupo y acceder a los cuartos de final del torneo. En el primero de los encuentros para cerrar el cuadro, Extremadura venció en los penaltis a la anfitriona Castilla y León tras empatar a dos al término del tiempo reglamentario. Hoy a las 12.30 horas, último partido del campeonato ante Galicia con el noveno puesto en juego.

Extremadura se jugaba el todo por el todo ante la selección aragonesa. Tras acabar la primera parte con 0-0, en la segunda los extremeños encajaron dos tantos tras la reanudación que les dejaron fuera de la lucha por el título.

Por la tarde, sí superaron a Castilla y León (2-2, penaltis 3-1) en un partido que se había puesto muy difícil desde el principio y que tuvo un desenlace dramático. En la tanda decisiva, los goles de Cabanillas, Isaac, Javi y un paradón de Alex dieron la victoria y la opción de luchar por el noveno lugar.