Desde mañana miércoles tendrán vacaciones los jugadores del Extremadura que serán llamados para realizar las liquidaciones a partir de día 12. El tema del nuevo entrenador, como piedra angular del inmediato proyecto, estuvo anoche sobre la mesa del consejo y antes el presidente Pedro Nieto se reunió con Pepe Bizcocho y Carlos Fernández para empezar a dar forma al primer boceto de lista de altas y bajas. Son los primeros apuntes de la planificación de futuro que está realizando el club azulgrana almendralejense tras certificar en Don Benito el domingo que seguirá en la categoría.

Precisamente en el regreso del último desplazamiento los jugadores recibieron unos sobres en los que se incluía el calendario propuesto por la cúpula directiva para el epílogo de la temporada. Una vez que se ha descartado la opción de realizar el partido homenaje a don Jesús, el que fuese capellán del equipo, antes del 30 de junio, los jugadores tendrán vacaciones desde mañana miércoles día 1. Como no se prevén ingresos hasta después del día 10, el club empezará a llamar desde el 12 a los futbolistas para realizarles la liquidación correspondiente. Ese proceso se prolongará al menos hasta el día 20. Para entonces ya se conocerá el primer boceto de altas y bajas que ya podría estar en las mentes del presidente, el técnico actual y su ayudante. Pedro Nieto se reunió ayer por espacio de casi dos horas con Pepe Bizcocho y Carlos Fernández y se valoraron las primeras decisiones a tomar en este sentido.

EL TEMA DEL TECNICO Por cierto que el propio Pepe Bizcocho encabeza la lista de cinco nombres de entrenadores que al día de hoy se perfilan como candidatos al banquillo almendralejense. Es más, si se cumple lo previsto, y aunque puede tratarse de un detalle de cortesía y agradecimiento, Bizcocho será al primer entrenador al que se ofrezca la dirección técnica azulgrana. Eso sí, todo apunta a que éste declinará la responsabilidad y podría aceptar seguir como responsable del filial. En cualquier caso, de momento todo son especulaciones porque hasta anoche no se puso en marcha la rueda.