Llegó el partido entre el primer clasificado, el Extremadura, y el segundo, el Mérida. A partir de las 16.30 horas, el Francisco de la Hera será testigo del enfrentamiento entre los dos proyectos más potentes de la Tercera extremeña. Los locales llegan como líderes después de ganarlo todo excepto un empate en Navalmoral de la Mata, lo que les hace ser un punto mejores que los emeritenses, los cuales también llevan doce victorias pero cayeron derrotados en Coria. Además llevan los mismos goles a favor, 34. En las primeras jornadas los almendralejenses conseguían muchas de sus victorias con marcadores amplios y en las últimas fechas han sido los emeritenses. Si en la faceta goleadora son dos equipos letales, defensivamente son dos conjuntos que conceden muy poco, ya que el Extremadura sólo ha recibido cuatro goles y el Mérida seis.

En el capítulo de bajas, los líderes no podrán contar con Angelito (lesionado de larga duración) ni con Willy, que se lesionó en la pasada jornada. La ausencia de este último va a provocar cambios en la línea de los tres medias puntas y es posible que Cisqui juegue con Ruano y Juanjo en las bandas y Curro por detrás de Sabino. La última incorporación azulgrana, Pantoja, procedente del Villanovense, estará en el banquillo y seguramente tenga minutos en la segunda parte.

Por parte del Mérida, Angel Alcázar viaja con todos los jugadores, incluidos José Carlos y Joaqui, los cuales han estado arrastrando problemas en los isquiotibiales en la última semana. En este sentido, el mayor problema para Alcázar sería buscar un sustituto para el propio José Carlos, ya que no tiene otro lateral derecho específico en la plantilla. Así pues, tendría que reconvertir a Alvaro Nevado o a Nico Chiettino para esa posición. Para el resto del once titular, el entrenador emeritense tiene innumerables alternativas para el sistema 4-3-3 habitual de su equipo.

RESTO DE LA JORNADA Quien estará muy pendiente de este Extremadura-Mérida, será el Badajoz, ya que si gana a las 12.00 en Castuera y pierde el Mérida, empataría a puntos con los romanos. El Jerez, por su parte, visita a las 16.30 al Iberitos Santa Amalia sabiendo si va a poder adelantar a los pacenses, ya que están dos puntos por detrás de ellos. Además, quiere mantener a raya a su máximo perseguidor, el Coria, al que aventaja en siete puntos. Los caurienses reciben al colista, San José, también a las 16.30.

Tras una semana muy complicada para el Moralo por la salida de su ya exentrenador, David Salvo, los de Navalmoral de la Mata reciben a las 12.00 a un histórico como el Díter Zafra.

LUCHA POR ABAJO Al mediodía se juegan otros dos partidos con el descenso en juego. En uno de ellos, el Olivenza y la UP Plasencia quieren aumentar la distancia de tres y cuatro puntos respectivamente que tienen con el Hernán Cortés, que es quien marca el descenso y visita a esa hora al Azuaga.

Los tres partidos que restan son por la tarde. A las 16.30, el Deportivo Pacense, que es penúltimo, recibe a un Sanvicenteño que está tres puntos por encima. A la misma hora se enfrentan Valdivia y Pueblonuevo para alejarse del descenso, lo mismo que el Fuente de Cantos, que cierra la jornada en el Vicente Sanz de Don Benito a las 17.00.