Vuelve el fútbol al Francisco de la Hera en este 2018 y lo hace en horario matinal para presenciar el encuentro que disputarán Extremadura y Lorca Deportiva, a partir de las doce del mediodía. Los azulgranas, muy enchufados en la competición, quieren sumar la quinta victoria consecutiva en lo que va de liga, un registro que no ha sumado ningún equipo del grupo todavía, aunque bien es cierto que el Cartagena también podría lograrlo si saca adelante su partido de hoy ante El Ejido.

Los de Manolo Ruiz afrontan la cita con optimismo y cautela. La confianza es evidente tras sumar los doce últimos puntos, donde el Extremadura ha registrado una media de cuatro goles por partido. Sin embargo, el técnico azulgrana se encargó ayer de rebajar la euforia y respetar al Lorca Deportiva, un oponente que viene de ganar 3-1 al Betis Deportivo y que, pese a ser colista, es uno de los pocos equipos que le ha robado puntos a este Extremadura, pues cabe recordar que en el Artés Carrasco de Lorca el equipo murciano le empató a uno en un encuentro donde, incluso, mereció mejor premio.

De eso ha hablado también Gio Zarfino, quien insistió en la previa del choque de «respetar al máximo al rival». El uruguayo fue el autor del gol azulgrana en Lorca y, curiosamente, otro gol suyo abrió el último triunfo. Zarfino competirá por el puesto con Fran Miranda, que vuelve tras sanción. “Los jugadores debemos estar preparados para donde nos ponga el míster. Ese es nuestro trabajo”, ha apuntado.

Ruiz se verá obligado a mover su once inicial por la baja obligada de Kike Márquez, sancionado por acumulación de tarjetas. Es posible que el preparador jerezano cambie hasta el dibujo y apueste de inicio por dos delanteros. Ahí parece fijo Enric Gallego, tras su exhibición de goles en el Nuevo Arcángel, por lo que Airam Cabrera y Willy se disputarán la otra plaza. Otro que podría entrar como titular es Jesús Rubio. El placentino, casi denostado en el último tramo de la primera vuelta, ha vuelto tras la Navidad con ganas de reivindicarse. El pasado domingo salió por Alex Barrera y su concurso fue determinante en el juego ofensivo del Extremadura. Es probable que vuelve a ocupar la zona de volante con Miranda o Zarfino, otra de las dudas. Ruiz podría hacer cambios también en defensa y dar minutos a Alex Díez.

En el banquillo esperará su oportunidad José García, el último fichaje, quien ha entrado en la convocatoria. El que todavía no ha podido hacerlo es Nico Delmonte, con problemas burocráticos para la tramitación de su ficha.

Pese a su mala primera vuelta que le ha condenado al último puesto de la tabla clasificatoria, el Lorca Deportiva arrancó la segunda parte del campeonato con una convincente victoria sobre el Betis Deportivo y viene a Almendralejo dispuesto a sorprender al cuadro azulgrana. El equipo blanquiazul ha tenido bajas sensibles en el mercado invernal, especialmente reseñables la del ‘Loco’ Alonso y Mawi, posiblemente su mejor hombre.