Es una especie de bestia negra para los azulgranas en la presente temporada. El Vecindario, equipo modesto de una barriada junto a Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido en uno de los equipos revelación de la presente campaña en el grupo IV de la Segunda División B. Y buena parte del lustre que le ha otorgado esa significación la consiguió a costa del Extremadura en un mes de septiembre absolutamente glorioso para los insulares aunque, al tiempo, absolutamente negro para los intereses azulgranas.

La cosa comenzó a finales de agosto. El conjunto almendralejense se estrenaba en la Copa del Rey en campo del Vecindario y caía merced a un error infantil de su zaga y su portero. Un fuera de juego señalado por el árbitro, el balón que se pone en movimiento y Dani García (m. 67) que desequilibra definitivamente el marcador en el choque de ida.

En el de vuelta, disputado el 11 de septiembre en el Francisco de la Hera, el propio Dani García puso las cosas muy cuesta arriba transformando un penalti en el minuto 9 de partido. El convertido por Marco (m. 55) dio paso a la esperanza. Pero el 2-1, a la postre definitivo, conseguido por Zurdo (m. 60) resultó del todo insuficiente y la eliminación azulgrana fue una realidad. Por contra, el Vecindario hacía historia pasando el corte.

También en la liga

Casi sin que se pudieran recuperar del mazazo los de Cisqui llegó el partido de la primera vuelta que enfrentaba a ambos. Se disputó en el Francisco de la Hera y el Extremadura volvió a perder en un partido marcado por la impotencia local y el oficio visitante. Yeray adelantó a su equipo en el marcador (m. 22) y media hora de juego después Robaina ponía firma a la sentencia definitiva (m. 52). Tres partidos y el peor sabor de boca para los almendralejenses en los tres aunque por diferentes motivos. Además, esa derrota desprecintó la peor racha de juego y resultados del Extremadura que sumaría hasta ocho jornadas sin conocer la victoria, lo que le valió llegar a ser penúltimo en la clasificación.

Ahora, tras la recuperación almendralejense y con el Vecindario en posiciones de privilegio en la clasificación, el choque del próximo domingo (13.00 horas) se convierte, además de en una sana revancha, en una especie de prueba del algodón azulgrana.