Sería una inyección de moral importante pero, a todos los niveles --plantilla, consejo, afición...--, se asume que no será tarea fácil. Si el Extremadura saca adelante su partido de esta tarde (18.00 horas) ante el Sevilla B, habrá dado un paso importante en sus aspiraciones de huir de la quema. Los famosos tres puntos restados por la FIFA, los mismos que dinamitaron la moral de los azulgranas por mucho que el todopoderoso órgano federativo se encoja, como es su norma, de hombros, han sido devueltos y los azulgranas tienen la posibilidad de recuperar un poco más del terreno perdido, o del que le llevaron a perder, ante el filial sevillista. Como filosofía vale lo de semanas anteriores. Lo primero es terminar con once, y que el árbitro no se vuelva loco con las tarjetas como en los precedentes inmediatos, que no se le pite un penalti en contra... y, finalmente, tener la sana aspiración de ganar el partido. Pero para eso la concentración es fundamental. Ese aspecto le ha jugado malas pasadas a los almendralejenses demasiadas veces. Bizcocho, que no tenía previsto realizar sesión de trabajo alguna en la matinal de ayer tras la planificación semanal que ha llevado a cabo, citó a sus jugadores para trasmitirles la buena nueva. La FIFA devolvió los puntos y la presión es algo menor. Aunque no mucho, una derrota esta tarde ante los sevillanos los devolvería a la misma peligrosa coyuntura.

SIN LOLO NI VALLADAR En lo puramente deportivo, el Extremadura asume las ausencias forzadas de Lolo y Luis Valladar. El primero fue expulsado en Alcalá aunque ayer el propio técnico seguía preguntándose el motivo. "He visto mil veces la imagen en televisión y aún me lo tendrán que explicar. Yo no lo veo".

La baja del almendralejense en el mediocampo local va a ser cubierta por Gaizka Iriarte, que volverá al once inicial lo mismo que Camacho, que también tendrá sitio en la zona ancha.

El resto del equipo permanece invariable aunque con la salida del mismo de Manuel para ajustar la aritmética. Vuelve a la convocatoria Fran Blasco y ocupará inicialmente plaza en el banquillo con el citado Manuel, Borja, Nandi y Pichi. Todo ello salvo mejor criterio del técnico, que es el últimos responsable.