El Extremadura pinchó en hueso en su determinante partido ante el filial del Córdoba que, en caso de haberlo ganado, le hubiera permitido engancharse de lleno a la pelea por la permanencia. El empate no le deja sin opciones, pero los azulgranas siguen estancados en el penúltimo puesto de la clasificación a dos partidos de la salvación, cuatro puntos por debajo del propio Córdoba y el Real Jaén, equipos que delimitan la zona privilegiada de permanencia. La falta de pegada en la parte de arriba volvió a condenar a un Extremadura que no termina de conectar dos triunfos seguidos y que volvió a dejar con la miel en los labios a su afición, lo mejor sin duda en el Francisco de la Hera con más de 5.500 personas arropando al equipo en una tarde muy desapacible.

Sabas volvió apostar por Hume y Willy en ataque y dio entrada a Walter y Carlos Rubén en bandas, variando con respecto al choque de Linares. El canadiense apenas duró media hora sobre el verde, pues notó un fuerte pinchazo muscular que le obligó a ser sustituido en la primera mitad. Ingresó a la cancha Renzo López, menos brillante que en Linarejos, aunque con el ansia y el hambre de un delantero que sigue buscando su primer gol de azulgrana.

Los primeros quince minutos del Extremadura fueron positivos. El equipo conectaba en tres cuartos de campo y generaba llegada por los laterales de Sergio y Aitor, aunque sus centros no encontraban un remate claro. Después de ese acoso inicial, el Córdoba B se asentó sobre el terreno de juego y dominó la parcela central con Jordi Ortega, Alberto y Quiles, quienes supieron maniobrar a su antojo la primera parte. Aunque no generó muchas ocasiones, el Córdoba fue mejor que el Extremadura en la primera parte. Javi Galán, el extremeño del equipo andaluz, ofreció una exhibición de desborde por banda izquierda. Uno de sus centros lo remató en boca de gol Traoré con todo a su favor, pero envió milagrosamente el cuero lejos del marco de Doblas, perdonando la vida al Extremadura.

reacción/ El Extremadura se desperezó en el segundo acto, con más brío y energía, aunque insuficiente para llevarse el encuentro. Fall y Boateng dieron un paso adelante en el doble pivote y el Extremadura empezó a generar peligro. Cargaban centros Carlos Rubén y Sergio por la banda derecha, pero ni Willy ni Renzo López cazaban los remates. En uno tardío desde la derecha llegó Willy con la puntera y su remate lo atrapó Marc Vito bajo palos. El propio Willy, incisivo durante todo el choque, buscó un centro chut que Fran Serrano a punto estuvo de colarse en su propia portería.

Vibró el Francisco de la Hera en el último cuarto de hora como en sus mejores tiempos. Se volvó el cuadro azulgrana sobre la portería rival, incluso arriesgando en la parcela defensiva. En una falta lejana, Zamora tuvo la mejor oportunidad. Su libre directo dirigido a la escuadra lo sacó milagrosamente Marc en una parada antológica que dejó a la afición azulgrana con ganas de explotar de júbilo.

No hubo tiempo para más. El Extremadura se deja dos puntos más en Almendralejo. El calendario se agota y el equipo no termina de engancharse.

EXTREMADURA0

CÓRDOBA B0

3Extremadura: Doblas; Sergio, Zamora, José Rodríguez, Aitor, Fall, Boateng, Walter (min.86, Xabi Santos), Carlos Rubén (min.67, Montelongo), Hume (min.34, Renzo López), Willy.

3Córdoba B: Marc; Leto, Víctor Mena (min.86, Soler), Fran Serrano, Pablo, Jordi, Quiles (min.89, Brian), Alberto (min.65, Sebas Moyano), Traoré, José Antonio y Javi Galán.

3Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid).

3Tarjetas: Carlos Rubén por los locales; Víctor Mena, Pablo y Quiles por los visitantes.

3Estadio: Francisco de la Hera.

3Espectadores: 5.500.