Los desplazamientos se le siguen resistiendo al Extremadura. El Recreativo se llevó por 2-1 el duelo entre dos de los equipos más potentes del grupo IV de Segunda B. Una victoria hubiese permitido a los azulgranas subirse a lo más alto de la clasificación.

El partido, precedido por un homenaje en señal de agradecimiento de las peñas recreativistas a las del equipo de Almendralejo, comenzó con varias ocasiones visitantes, como un disparo pegado al palo en los primeros compases. No hubo demasiadas ocasiones, pero el balón era de los extremeños, que a los 7 minutos lo volvieron a intentar con un disparo de Gio Zarfino taponado a córner por el meta Marc Martínez. El decano del fútbol español lo intentaba tímidamente con un centro de José Carlos Lazo que se fue a la banda contraria (m.11) y Jairo intentaba emularlo con un centro desde la derecha que se fue directamente fuera (14). Más clara fue la ocasión de Willy, que se deshizo con un regate en el área de Marc Martínez. Primero Iván Malón y luego Julio Rodríguez evitaron que viera puerta el delantero del equipo de Almendralejo.

En el ecuador de la primera mitad Aitor despejó una falta colgada por el veterano Carlos Calvo. El rechace acabó cayéndole al central Julio Rodríguez, que disparó desviado desde fuera del área. El partido cambió tres minutos después con un penalti buscado por José Carlos Lazo, que al sentir el contacto en el pie junto a la línea de fondo del meta Manu García acabó en el suelo. El colegiado madrileño José Carlos Carralero Calvo no dudó en señalar la pena máxima, transformada por el delantero Boris Garrós.

El Recre se vino arriba y tuvo la siguiente ocasión en el siguiente ataque con un tiro de José Carlos Lazo que taponó José Antonio Pardo, que se mostró muy seguro ante su exequipo. A diez minutos para el descanso llegó el tanto del empate, obra de Willy en un error defensivo de los onubenses, que lo dejaron libre de marca para que batiera de cabeza a placer a Marc Martínez.

PRESIÓN LOCAL / El Extremadura vio cómo el partido se rompía en la segunda mitad, con un decano del fútbol español decidido a llevarse el partido tras el descanso con el apoyo de su público. José Carlos Lazo avisó con centro desde la derecha que cabeceó Carlos Calvo ya la parte superior del larguero (m.49) y un minuto más tarde el extremo diestro se sacó un disparo que tuvo que ser desviada por la zaga azulgrana a saque de esquina. El tanto justo antes de cumplirse la hora de partido, con un disparo de falta desde veinte metros de Carlos Calvo, que le botó delante al meta Manu García, que no vio cómo la pelota acababa entrando en la portería por la escuadra.

El Decano del fútbol español siguió atacando bnuscando aumentar su ventaja, como en una contra de José Carlos Lazo que no pudo controlar en el área Carlos Calvo y acabó siendo amonestado por simular la pena máxima. Giovanni contestó con un disparo que detuvo el portero cataláj del equipo de Huelva (63´) y luego movería el banquillo Álex Izquierdo, primero con la entrada de Álex Barrera por Valverde y después sacando a Airam Cabrera por Aitor, lo que desplazó a Fran Miranda al centro de la defensa y a José Antonio Pardo al lateral derecho. Precisamente Fran Miranda protagonizó un empujón a Boris dos minutos más tarde que no fue penalti.

EL TRAMO FINAL / Casquero también intentó refrescar a su equipo, que estaba siendo capaz de superar la presión del conjunto de Almendralejo y salir en rápidas contras. Es por ello que quiso fortalecer aún más el centro del campo para seguir ganando la partida al Extremadura, que vio cómo uno de sus disparos más peligroso del tramo final del partido fue un remate al larguero pero en fuera de juego (79). El veterano Antonio Núñez buscaba ser un estilete por la banda derecha pero no tuvo suerte para encontrar a Boris en el minuto 80, y Carlos Calvo no tuvo la suerte del 2-1 en una jugada a ocho minutos para el final que acabó con un disparo alto desde la frontal. Un centro desde la derecha del ataque visitante despejado por Julio dio origen a un disparo de Willy despejado por el propio Julio (87) y un minuto más tarde el Recre contestó con un disparo de Núñez.

De ahí al final se vio un disparo bombeado de Willy en el área de cabeza que se fue fuera (90) y un pase de Airam Cabrera que cortó Iván Malón en el área (93). Todavía quedaría una contra clarísima del Recre, que desperdició Boris Garrós, que no vio solo a su compañero David Segura y acabó durmiéndose para que Pardo le robara la pelota. El partido acabó tras la contra extremeña, en la que un disparo de Giovanni que paró Marc Martínez sirvió para dar por finiquitado el encuentro.

recreativo2

extremadura1

3Goles: 1-0: m.27, Boris Garrós, de penalti. 1-1: m.34, Willy. 2-1: m.61, Carlos Calvo.

3Árbitro: arralero Calvo, madrileño. Amonestó a Santi Luque, Calvo y Traoré, del Recre; y a Jairo, Zarfino, Manu García y Borja, del Extremadura.

3Estadio: Nuevo Colombino.

3Espectadores: 9.000.

3Recreativo: Marc Martínez; Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Traoré, Calvo (Monsalve, min. 84), De Vicente; Lazo (Segura, min. 79), Boris, Santi Luque (Núñez, min. 56).

3Extremadura: Manu García; Aitor (Cabrera, min. 71), Pardo, Borja, Candelas (Cordero, min. 78); Zarfino, Miranda, Barrera (Valverde, min. 66); Kike Márquez, Willy, Jairo.