Racing Portuense: Wilfred, Merino, Salido, Zanotti, Zúñiga, Zurdo ( Chuchi, m.82), Suárez, Masegosa, Ocaña (Ezequiel, m.73), Limones (Jito, m.56) y Moncho.

Extremadura: Arturo, Víctor, Dani Vidal, Espeleta, Robert, Trinidad (Pepe Domingo, m.67), Velasco (Jaime, m.67), D´Amico, Cobos (José Antonio, m.67), Changui y Pablo Alvarez.

Goles: 1-0, M.60: Jito. 2-0, M.63: Moncho. 3-0, M.89: Jito.

Arbitro: Villena Contreras (Castellano-Manchego). Amonestó a Zurdo y Zúñiga por el Portuense y a Espeleta, Dani Vidal, Velasco, Trinidad y D´Amico por el Extremadura.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José del Cuvillo ante unos mil espectadores. Terreno de juego de hierba artificial. Tarde soleada y de temperatura primaveral.

El Extremadura salió goleado de su visita al estadio José del Cuvillo de El Puerto de Santa María y sigue muy cerca de los puestos de descenso a la Tercera División.

Los único bueno de la jornada para el conjunto de Almendralejo es que tanto el Cerro Reyes como el Villanueva perdieron en sus respectivos desplazamientos a Aguilas y Melilla, lo que hace que el Extremadura mantenga la ventaja con sus perseguidores.

Al Portuense le bastaron tres minutos de concentración para derrotar a un Extremadura que mostró mucha debilidad y la mala clasificación que ostenta.

La primera parte fue soporífera, donde ninguno de los dos equipos dio una a derechas ni crearon ocasiones de gol, lo que se tradujo en un empate a cero cuando el árbitro señaló el camino de los vestuarios.

El Portuense no encontró su juego, mientras que los extremeños se limitaron a defender su parcela, sin presentar tarjeta alguna como para llevarse algo positivo de El Puerto.

Los locales se acomplejaron del mal juego del rival y a cuenta gotas llevaron el peligro al portal de Arturo. Cobos en el Extremadura intentó llevar las riendas de su equipo, pero no se vio acompañado por el resto.

Lo más sobresaliente en ataque de los visitantes fue un centro-chut al cuarto de hora de juego, donde el propio Cobos envió el cuero a la red por arriba.

SEGUNDA PARTE En la segunda mitad cambió bastante la decoración con un Extremadura atrás, intentando salvar el punto que llevaba en su casillero, pero el Portuense sacó a relucir el juego que le da puntos esta campaña.

Ocaña entró algo más en juego y, con Jito dentro del área, propició que el Extremadura pasase a ser dominado totalmente.

A los sesenta minutos llegó una genialidad de Jito, que regateó a cuantos le salieron al paso y batió al meta Arturo, al que también dejó sentado en el suelo.

Casi sin tiempo para reaccionar, al conjunto de Angel Alcázar le llegó el segundo gol tres minutos más tarde, en un balón al hueco de Ocaña a Moncho, quién por bajo volvió a batir al guardameta visitante.

Con el 2-0 estaba todo dicho sobre el rectángulo de juego. El entrenador visitante, no obstante, quiso enmendar la plana y sacó en el minuto 67 a tres jugadores a la vez, pero no le salió bien la jugada. Abrió algo sus líneas, lo que propició que el Portuense tuviera mayor peligro a la contra. Fruto de ello, cuando todos entre los locales se contentaban con el 2-0, llegó el tercer y último gol del choque. Jito, al que cedió el balón Moncho, remató a puerta vacía y dejó el partido con un contundente 3-0.