Más de cuatro meses sin perder y 15 partidos consecutivos sin saber lo que es una derrota. Sólo cuatro goles en contra en la segunda vuelta y un total de 18 en lo que va de liga, algo que lo convierte en el equipo que menos goles encaja del grupo y uno de los que menos en todo el panorama nacional. Así se presenta el Melilla en el estadio Francisco de la Hera, todo un muro en defensa que además sabe administrar bien los goles que anota para marchar quinto en la clasificación y con todas sus opciones intactas para entrar en playoff. El Extremadura recibe hoy al cuadro melillense en el Francisco de la Hera (12.00 horas) con la idea de atacar desde el primer minuto ese muro y lograr un triunfo que se le resiste desde hace un mes, ya que los tres empates consecutivos de las tres últimas jornadas han sabido a muy poco, especialmente los de Mérida y Lorca.

Tiene claro Juan Sabas que ya sólo valen los partidos de tres puntos para salir de abajo. «Somos conscientes de que nos hemos dejado puntos en el camino y que hay que recuperarlos porque los equipos de abajo van a ganar. Jugamos en casa, sabemos que necesitamos tres puntos y el club está haciendo todos los esfuerzos posibles para que no tengamos excusas», apunta.

Las intenciones están claras: salir al ataque desde el primer minuto. Sabas adelantó que Renzo López y Willy serán titulares de inicio ante el conjunto melillense. Las veces que ambos han jugado juntos no han terminado de conectar, pero Sabas lo tiene claro: «Son buenos jugadores y ahora tienen una nueva oportunidad». Ninguno fue titular en Lorca. No se esperan muchas más novedades al respecto. Se podrían caer del once Hume, que ha estado entre algodones durante toda la semana. Y Carlos Rubén, que será baja por diversas sobrecargas que le han impedido ejercitarse esta semana. Sabas convocará a toda la plantilla y hará los descartes una hora antes.

Sobre el Melilla tiene claro que es uno de los mejores del grupo, apoyándose en unos números estratosféricos en la parcela defensiva. «El partido tiene todos los alicientes para salir motivados. Gusta enfrentarse a los mejores equipos de la Liga y el Melilla es uno de ellos», añade.

Además, acude a Almendralejo sin ninguna baja y con la moral por las nubes. Su técnico, Juan Moya, se estrenó con victoria la pasada semana y asegura que «vamos a pelear por hacer historia en este club». Sus dos principales armas ofensivas son Nacho Aznar y David Cubillas, autores de siete y cuatro goles, respectivamente. También acude David Agudo, azulgrana hasta el pasado mercado invernal.

Sobre el Extremadura, el preparador del Melilla lo ve como «un equipo físico, con buenas transiciones y que está muy motivado por salvar la categoría».