EXTREMADURA: Arturo, Espeleta, Robert, Dani Vidal, Emiliano, Fernando D´Amico, Velasco, Santi Amaro, Pepe Domingo y Fernando Carmona. También jugaron Oliver, David Carmona, Cabello, Trinidad, Ruiz, Willy y Víctor.

RECREATIVO: López Vallejo, Edu Moya, Pablo Bernal, César Arzo, Mario, Santi Cazorla, Calle, Iago Bouzón, Viqueira, Poli y Aitor. También jugaron José Ramón, Ramón, Jesús Vázquez, Cheli y Dani Bautista.

ARBITRO: Gómez Navarrete (Extremeño). Sin grandes complicaciones. Sólo tuvo que mostrar la cartulina amarilla a los locales D´Amico y Dani Vidal y al visitante Edu Moya.

Grata sensación la que dejó ayer el Extremadura en su primer amistoso ante el Recreativo de Huelva, todo un Primera División, al que dominó y al que mereció ganar por ocasiones y juego.

De los once futbolistas que saltaron de inicio al campo sólo Arturo, Santi Amaro y Fernando Carmona eran conocidos para la afición azulgrana. En el equipo onubense jugaron de inicio los exazulgrana Poli y Edu Moya, incorporándose en el segundo tiempo también Jesús Vázquez.

El primer tiempo comenzó con dominio alterno, aunque en ningún momento se reflejó que el equipo de Primera División lleva casi un mes más de trabajo que el Extremadura. El conjunto almendralejense fue el que se mostró más ambicioso, lo que sirvió para que la afición disfrutara por momentos en la grada.

El toma y daca inicial hizo que hasta el minuto 20 no se produjeran ocasiones. El primer remate fue de Fernando Carmona a centro de Espeleta que López Vallejo envió a córner.

OCASIONES En la jugada siguiente Santi Amaro fue quien remató solo ante el meta onubense, pero el balón acabó se fue alto. La mejor ocasión del Recreativo fue rondando la media hora, cuando el canterano Pablo Bernal, desmarcado, disparó a puerta y bajo palos sacó el esférico Velasco.

La polémica llegó poco después cuando Gómez Navarrete anuló a instancias de su asistente un gol legal al azulgrana Pablo Alvarez que había batido por bajo a López Vallejo. Al descanso se llegó en tablas, a pesar de un taconazo de Emiliano que no quiso entrar.

Tras la reanudación no cambió la tónica del primer tiempo. El Recreativo de Huelva siguió con las pruebas, dando entrada a nuevos futbolistas, al igual que el Extremadura, por lo que no hubo dominio concreto del partido. La entrada de Cabello dio más movilidad en ataque y rapidez. Ruiz, al filo del 75, dispuso de una buena oportunidad tras una preciosa jugada colectiva, pero su disparo se marchó cruzado. Por parte visitante, lo mejor fue en el minuto 53 cuando Cazorla, solo ante Oliver, no pudo superar al meta azulgrana. Ya no hubo más ocasiones en ninguna de las dos porterías.