Desde el 22 de mayo pasado no veían los aficionados azulgranas marcar cuatro goles al Extremadura en su estadio. Es verdad que esta temporada ya lo había hecho por dos veces, primero ante el Díter en la jornada inaugural del campeonato (1-5) y luego ante el Córdoba (0-4), pero en ambos casos fue a domicilio. El pasado sábado, el equipo de Ortuondo hacía encajar a su rival un contundente 4-0, esta vez delante de su afición, y de esta forma se repetía aquel mismo marcador con el que se despidieron de la hinchada almendralejense, al unísono y de una sola tacada, Manuel y Alcázar. Fue en el último partido de la campaña 2004/05 en el Francisco de la Hera y quien terminó pagando los platos rotos fue el Marbella. Los goles los firmaban Marco, Gonzalo Golazos Pavone en dos ocasiones y el propio Manuel, que cerró la cuenta para delirio de sus incondicionales.

El equipo, de la mano de Pepe Bizcocho, el entrenador que en los 90 llevó al equipo por vez primera a la Segunda B, dejaba casi sentenciada su permanencia, tras pasar por más apuros de los previstos. Luego sólo tuvo que certificarla en Don Benito una semana después donde también rubricó una victoria y cerró una impresionante racha final de victorias.

Con todo, fue el citado 4-0 al Marbella el resultado más amplio de toda la campaña pasada para los azulgranas.

Más victorias por 4-0

Un ejercicio atrás, en el 2003/04, el Extremadura marcó dos veces cuatro goles y en ambos casos ante equipos sevillanos. Primero un 4-0 al Sevilla B, con Marco y Manuel repartiéndose las dianas de aquella segunda jornada del campeonato jugada en mitad de semana, y, mucho más adelante ante Los Palacios, un 4-1 el 11 de enero y en la jornada 20 del calendario de aquella liga.