El CN Plasencia, con siete representantes, y el Club Natación Cáceres Los Delfines y el CN Badajoz, ambos con seis miembros, son los clubs que más han aportado a la selección extremeña de natación que, en la categoría G-3, participará como cada año en el prestigioso Campeonato del Noroeste Ibérico, en el que estarán presentes 25 representantes regionales.

El evento se celebra este año en Salamanca los días 16 y 17 de abril, en jornadas de mañana y tarde, y consta de 30 pruebas distribuidas en tres sesiones.

LA SELECCION Según informó ayer la federación regional de natación, por el Don Benito ha sido seleccionado Pablo García; por el CN Plasencia, Rubén Rina, Javier Hernández y Alberto Flores, Luis Martín, Lorena Marín, Cristina Marín y Marta Durarte; por el CN Badajoz, los seleccionados por los técnicos federativos han sido Eduardo Javier Rodríguez Fraile, Alvaro Pérez, Alejandro López, Marina Tena, Elena Doblare y Estefanía Romero; por el ED Mérida, Miguel Angel León; por el CN Cáceres los Delfines, Jorge Barberá, Víctor Vaca, Juan M. Hernández, Laura Guadalete, Laura Hernández y María del Mar García; por los Patos de Montijo, María Marcos y, finalmente por el CN Almendralejo han sido convocados Lourdes Rancel y Juan José del Alamo. Se espera que todos ellos cumplan un buen papel.