Nuevo relevo de equipos extremeños en el ático del grupo IV de Segunda B. El Extremadura entra en el grupo de elegidos tras su triunfo y sale de él un Mérida derrotado en Algeciras. Sabe a gloria la victoria del Badajoz a domicilio y cada vez da más miedo, ya casi pavor, la situación de nuestro Díter del alma y de Zafra. Un peldaño por debajo, los de arriba no perdonan, excepción hecha de la campanada del Coria en su cancha a costa del Cerro, y alguna que otra derrota permite que se aumenten las ventajas entre los candidatos y los demás. En Liga Sub´18 pobre empate del Flecha Negra y en la Superliga segunda victoria consecutiva del Puebla.

La competición llega al meridiano con matices

Como para gustos hay colores, y matices, la primera vuelta de la competición dejó luces y sombras en extremeño. Lo mejor, la presencia de un prometedor Extremadura en los puestos altos de la tabla. Los de Ortuondo son cuartos tras su polémica victoria ante el Conquense, donde Santana Ponce volvió a ser protagonista.

Siguiendo su estela, el Mérida, que regresó con derrota del reencuentro de Félix Arnáiz con el Nuevo Mirador de Algeciras. Dicen que lo de perder no estaba en el guión, pero en éste fútbol nuestro precisamente ese guión es imprevisible.

Mucho mejor regusto deja el triunfo a domicilio del Badajoz, incidentes al margen, por lo contundente del marcador, por lo valioso de la victoria, por el salto cualitativo de los albinegros...

Y una semana más la preocupación viene con ecos de plaza Grande y plaza Chica, desde la Zafra futbolística y su Díter en problemas. Una nueva derrota siega las esperanzas azulinas y cercena el sueño de repetir el milagro del precedente anterior. Y lo peor es que el bloque de Rus empieza a quedarse sin tiempo para intentar, con algún margen de éxito, la cuadratura del círculo de la permanencia.

Cambio de líder tras la chamusquina en la isla

Lo más sorprendente en tercera, si es que a estas alturas puede sorprender ya algo, es la derrota del hasta el domingo líder Cerro en el Campo de la Isla de Coria. Por lo demás, sus perseguidores ganaron, el Villanovense encabeza la clasificación y Don Benito y Sporting Villanueva ponen tierra de por medio. Como los calabazones ganaron en cancha del Miajadas las distancias del cuarteto se hacen más notables. El Cacereño volvió a decepcionar y el Extremadura B, en la UCI, parece que respira aún. Ya veremos.

Por último, y en lo que hace referencia a la élite, el Flecha Negra no fue capaz de pasar del empate sin goles ante el Moscardó, pero conserva una posición, es noveno, no demasiado comprometida. Mientras, el Puebla ganaba por la mínima ante el Estudiantes de Huelva y encadenaba su segunda victoria consecutiva para salir decididamente de la crisis.