Jornada especialmente movida, sobre todo en el plano físico, en la doble sesión de trabajo de ayer del Extremadura. Al margen de distintos problemas y molestias de los que se quejaron varios jugadores azulgranas, que en algunos casos se vieron obligados a abandonar el entrenamiento como medida de precaución, lo más significativo fue la ausencia de Roberto Morales y la lesión de Jairo. El de Cuacos de Yuste no acudió a la Ciudad Deportiva por estar inmerso en un proceso gripal pero el sevillano, que tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado domingo, preocupa y mucho. Sufrió un pinchazo en el aductor y, al día de hoy, es seria duda para el encuentro del domingo (13.00 horas) ante el Vecindario.

Con todo, y tal y como confirmó ayer el propio técnico Cisqui, está siendo tratado y se apurarán las opciones para ver si puede estar con garantías mínimas de actuar con éxito.

DIFICIL RELEVO Y es que no es fácil el relevo del sevillano. Con Alcázar sancionado, Samir lesionado y Víctor Paredes pendiente aún de su alta, las alternativas no son nada sencillas. Una posibilidad sería caer al lateral derecho al polivalente Dani Fragoso pero habría que buscarle sustituto en el eje de la zaga. Con Fran Blasco sin ficha y el propio Alcázar sin posibilidades de estar por cumplir su ciclo, quedaría Jonathan como pareja de baile de Roberto Rodríguez.

La plantilla azulgrana prepara desde hoy su compromiso del domingo sobre césped artificial. Tras trabajar en la Ciudad Deportiva desde el lunes, hoy y mañana lo hará sobre la hierba sintética del campo del Complejo Polideportivo Municipal Tomás de la Hera.

También está perfilado ya el viaje a las islas. La expedición tiene previsto partir desde el Francisco de la Hera en la mañana del sábado con dirección a Las Palmas, vía Sevilla y Madrid. El regreso tendrá lugar el domingo con vuelo a Sevilla.