Francisco tendrá que improvisar un nuevo portero para la convocatoria del próximo fin de semana si el Extremadura no se mueve rápido y solicita de la territorial extremeña que Alex no viaje hoy a Barcelona. El montijano forma parte de la Selección Extremeña Sub´18 que ha de disputar la fase del Campeonato de España y, tras la lesión de Emilio Alvarez, se ha convertido en el segundo portero de la primera plantilla azulgrana. Ya en el sesión de trabajo de ayer, con la que volvía a los entrenamientos la plantilla, el técnico sólo tuvo un portero a su disposición para preparar el compromiso dominical. Es más, se enteró por este periódico de la convocatoria del jugador y de la circunstancia que se puede dar el domingo próximo.

LA FEDERACION, SIN NOTICIAS

La expedición extremeña, que como queda dicho parte hoy, no regresará hasta el domingo por la noche tras afrontar sus partidos el viernes y el sábado. Sería casi imposible que estuviese para el encuentro salvo que tomase un vuelo especial al margen.

Otra solución sería que el Extremadura solicitase a la territorial que el jugador no viajase, en cuyo caso, y como explicó su secretario general Juan de Dios Monterde, "lo normal es que se atendiera la petición del club como se ha hecho otras veces". Eso sí, hasta ayer a las 21 horas, "no hemos recibido petición alguna y no hay noticias". La tercera vía es que otro portero, como Alberto, ocupase plaza en el banquillo.