El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha afirmado que, gracias a hechos como el partido de la final de la Liga de Campeones que mañana disputarán en Lisboa el Atlético de Madrid y el Real Madrid, Extremadura pasa "de la periferia al centro".

En el editorial del último número de su semanario, "Iglesia en Camino", la Archidiócesis se hace eco del encuentro entre colchoneros y merengues, y titula "Extremadura, de la periferia al centro".

Según ella, el choque futbolístico y la consecuente visita de miles de personas a la Comunidad Autónoma es "una oportunidad para mostrarnos al resto de España".

En el texto se explica que Extremadura "nunca cayó de paso" y que circunstancias como la apertura de la fronteras entre España y el resto de países europeos hizo que "el suroeste español se colocara en un lugar cómodo de la Península Ibérica".

"La prueba más inmediata es -se continúa- la final de la Champions League" ya que miles de aficionados transitarán por la región y visitarán hoteles, tiendas y gasolineras, entre otros establecimientos.

Según el Arzobispado extremeño, "lo que nos iba ni nos venía, parece que está dejando un dinero" y "será una oportunidad para mostrarnos al resto de España".

"En el fondo, el deporte no deja indiferente a casi nadie y ahora, que los dos contrincantes son españoles, la alegría de la victoria será tan grande como siempre y la amargura de la derrota estará algo mitigada".