La AD Extremadura Cáceres 2016 visita en la novena jornada de la División de Plata de fútbol sala al Albacete 2010 (17.30 horas, Pabellón El Parque) con la misión de conseguir de una vez la primera victoria de la temporada y salir así de la última posición de la tabla.

Según informa el club, la semana, de nuevo, ha sido intensa de trabajo para los jugadores de Nano Maroño, preparando el partido de Albacete ante un rival que, aunque bien situado en la clasificación y sin haber perdido en casa aún, se entiende que puede resultar más asequible que los precedentes.

Maroño, salvo contratiempo de última hora podrá contar con toda su plantilla, a excepción del almendralejense Juanqui, que ha sido sancionado por el Comité de Competición con dos partidos, tras la expulsión sufrida el pasado domingo en los instantes finales del partido ante el Burela.

El Albacete se fundó en 1984 y ha competido en incluso en División de Honor, aunque únicamente una temporada. Tuvo un paso efímero en la 2005-2006. Desde entonces, ha sido un equipo potente en la División de Plata, hasta que un reajuste económico le obligó a reducir sus miras y cifrar como objetivo únicamente la permanencia.

Su plantilla está formada casi en su totalidad por jugadores de la cantera, con la única excepción del portero Ordóñez, que cumple ya su cuarta temporada en el club manchego, y Esteban, un pívot que llegó este pasado verano procedente del Reale Cartagena de División de Honor. Disputadas ya ocho jornadas, el Albacete 2010 es octavo, con 12 puntos, ocupando, por tanto, puesto de play off de ascenso, tras haber conseguido 3 victorias, 3 empates, y 2 derrotas, con 21 goles a favor, y 23 en contra. En concreto, como local, ha disputado 4 partidos, de los que ha ganado tres y ha empatado uno, por lo que aún no conoce la derrota en su feudo. Su máximo artillero es Isaac, que ha conseguido 6 dianas, seguido por Cata y Chino con 5.